Anuncio
Anuncio

El Euro Se Muestra Errático y Oscila

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jul 7, 2020, 15:22 UTC

EUR/USD

El euro ha cotizado de forma muy errática y volátil durante la sesión de trading del martes ya que ha subido, ha bajado y luego ha vuelto a subir siguiendo un patrón que ya es bastante habitual. En general el mercado parece estancado en un rango y sigo pensando que el nivel en 1.14 que hay por arriba es una resistencia muy difícil de superar. De hecho ya estamos empezando a ver que en el nivel de los 1.1350 las ventas del euro dominan a las compras.

Sigo siendo uno de esos traders que entra rápidamente en corto cuando las subidas muestran signos de agotamiento, aunque las posiciones que abro tampoco son demasiado grandes. Creo que en general los mercados de divisas simplemente se están limitando a ir oscilando lateralmente mientras tratan de averiguar hacia dónde se dirigen. Este par se caracteriza por ir oscilando sin dirigirse hacia ninguna parte en el largo plazo y por eso tiene sentido que tengamos problemas para seguir subiendo.

EUR/USD Video 08.07.20

En este momento estamos intentando establecer algún tipo de rango y por tanto creo que si nos damos la vuelta y rompemos por debajo del nivel en 1.1180 luego podríamos caer hasta el nivel en 1.10, o como mínimo hasta la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que hay cerca del nivel en 1.1050. En los primeros compases de la jornada parece como si el mercado hubiese intentado formar una especie de bandera alcista pero hay tanta resistencia que no podemos dar demasiada importancia a este patrón en estos momentos. Prepárate para ver una gran cantidad de oscilaciones laterales de aquí en adelante hasta que haya algún catalizador capaz de mover al mercado de forma significativa.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio