Anuncio
Anuncio

El euro se recupera desde la media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 11, 2022, 16:13 UTC

El euro ha caído un poco durante las primeras horas del viernes pero luego ha rebotado desde la media móvil a 50 días dando de nuevo señales de vida.

El euro se recupera desde la media a 50 días

En este artículo:

El euro ha caído un poco al inicio de la sesión de trading del viernes pero luego se ha dado la vuelta desde la media a 50 días y ha mostrado que había algo de soporte. Obviamente eso representa un signo positivo por lo que ahora será interesante ver si el euro puede mantenerse en estos niveles. En caso de hacerlo sugiero que vamos a estar consolidando durante algún tiempo y que ahora el mercado se está limitando a matar el tiempo, una idea que quedaría reforzada por el hecho de que en los dos últimos días las resistencias y los soportes han sido muy sólidos.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 14.02.22

El nivel de los 1,15 que tenemos por arriba representa una barrera de resistencia psicológica significativa, y eso sugiere que podría dar problemas a un posible avance de los precios, aunque si superamos esa referencia el gráfico nos dice que la resistencia podría extenderse hasta 1,16. Por ese motivo creo que en caso de subir el precio irá oscilando poco a poco, avanzando con dificultades.

Por otra parte si rompemos a la baja veo perfectamente posible que el par alcance nuevos mínimos, tal vez para acabar formando un rango de consolidación más amplio. Hay que destacar también que se ha formado un doble máximo recientemente que vale la pena tener en cuenta y que nos aproximamos a fin de semana, por lo que el agotamiento parece ser la clave.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio