Anuncio
Anuncio

El euro sube levemente durante el martes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 15, 2022, 14:39 UTC

El euro ha subido un poco en la sesión del martes y ha alcanzado el nivel en 1,10, que últimamente había mostrado cierto protagonismo.

El euro sube levemente durante el martes

En este artículo:

El euro ha subido un poco durante la jornada y ha mostrado ciertos signos de fortaleza mientras continuaba registrando muchos movimientos erráticos. En general seguimos viendo mucho ruido, a la espera de que mañana el FOMC publique sus decisiones en materia de política monetaria y marque hacia dónde irá el dólar estadounidense en el largo plazo. Personalmente creo que la volatilidad será elevada pero que el dólar seguirá mostrándose fuerte.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 16.03.22

Si la Reserva Federal acaba mostrándose más proteccionista de lo esperado es posible que los traders empiecen a vender dólares estadounidenses en el corto plazo, pero creo que seguramente en este par la tendencia bajista a largo plazo seguirá adelante. Para decir eso me baso en todos los problemas que hay en la Unión Europea, como por ejemplo el número horroroso que se ha publicado hoy sobre el sentimiento en Alemania (el ZEW), que ha salido en -39 cuando la gente esperaba que saliese en +5.

A nivel técnico veo que el nivel en 1,12 por arriba seguirá siendo una resistencia importante, especialmente porque la media a 50 días empieza a inclinarse por debajo de esa región. Por debajo el nivel en 1,08 sería el soporte más importante por lo que atravesarlo podría abrir la puerta a un desplome muy significativo. No obstante estamos frente a un par que suele moverse de manera muy errática y por tanto debes tener cuidado con el tamaño de tus posiciones. De aquí en adelante espero que los traders sigan vendiendo después de las subidas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio