Anuncio
Anuncio

El Euro Tiene que Lidiar con una Resistencia Muy Elevada por Arriba

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Jul 14, 2020, 14:44 UTC

EUR/USD

El euro ha empezado cayendo en la sesión de trading del martes pero luego ha vuelto a subir hacia el nivel en 1.1375, que representa aproximadamente la parte superior del rango de cotización de los dos últimos días. Haber retrocedido desde aquí nos demuestra que hay una presión bajista muy elevada en esa zona general. No sabemos si va a haber una rotura por encima de ese nivel pero el principal problema para los alcistas no es ese, es que entre el nivel en 1.14 y 1.15 hay una resistencia muy difícil de atravesar. Por ese motivo anticipo que los síntomas de agotamiento se van a acabar imponiendo y todo cuanto hace falta para que eso se materialice es que se publique algún tipo de noticia negativa sobre Europa.

EUR/USD Video 15.07.20

La economía europea está reactivándose a un ritmo ligeramente más rápido que la estadounidense pero si entramos en un escenario con baja demanda de riesgo (si caen las bolsas) el dólar saldrá beneficiado porque aumentará la demanda de bonos del Tesoro estadounidense. Y si los bonos del Tesoro estadounidense empiezan a subir los extranjeros necesitarán comprar dólares estadounidenses para poder comprarlos, lo que tiene un efecto multiplicador sobre la subida.

Con eso en mente anticipo que podríamos volver al nivel en 1.12 bastante rápidamente, puesto que se trata de la parte inferior de la zona de consolidación más reciente. Incluso aunque se rompa por encima del nivel en 1.14 veo difícil sentirse alcista en este mercado, a menos que superemos el nivel clave de los 1.15. Si se produce esa rotura podría marcar el inicio de un cambio de tendencia que tal vez se alargue durante bastante tiempo.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio