Anuncio
Anuncio

El gas natural retrocede y se aproxima a la media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 15, 2022, 16:13 UTC

El gas natural ha vuelto a caer en la sesión del martes y se ha aproximado a la media a 50 días, por lo que habrá que ver si ese indicador sigue ofreciendo soporte dinámico o no.

El gas natural retrocede y se aproxima a la media a 50 días

En este artículo:

Los mercados del gas natural estadounidense han retrocedido en la sesión del martes debido a que sigue habiendo muchas dudas. Ahora mismo en el gráfico puede argumentarse la formación de un patrón en forma de cabeza hombros pero creo que a nivel técnico lo más importante es la media móvil exponencial a 50 días porque últimamente ha estado ofreciendo soporte de manera dinámica.

Video análisis técnico del gas natural 16.03.22

Hacia arriba el nivel en 5,00$ ha frenado el avance de los precios en más de una ocasión por lo que en el corto plazo no espero que podamos situarnos por encima de esa referencia. Al final se trata de un número redondo e importante a nivel psicológico desde el que ya vimos una presión bajista elevada en el pasado, por tanto ahora debería continuar ofreciendo resistencia. A parte de eso pronto subirán las temperaturas y eso hará que caiga la demanda de gas natural, por lo que veo probable que eventualmente rompamos por debajo de la media a 50 días y nos vayamos hacia la media a 200 días que hay en el nivel de los 4,20$.

Últimamente hemos visto mucho ruido en el mercado y creo que podría estar relacionado con todos los titulares que se van publicando sobre Ucrania, sin embargo en el largo plazo uno de los factores que más puede afectar a la dinámica es saber si EE. UU. realmente empieza a suministrar grandes cantidades de gas natural licuado a Europa o no, puesto que de momento esas exportaciones son relativamente pequeñas.

A pesar de esa posibilidad de que aumente la demanda externa de gas americano pensamos que en el corto plazo la demanda va a caer y por tanto recomiendo intentar entrar en corto en cada oportunidad que se presente.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio