Anuncio
Anuncio

El oro rebota desde la media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 6, 2022, 17:25 UTC

El oro ha caído al inicio de la jornada del viernes pero ha encontrado soporte suficiente en la media a 200 días como para poder girar hacia arriba y dar señales de vida.

El oro rebota desde la media a 200 días

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han caído un poco durante la sesión de trading del viernes y se han aproximado a la media móvil exponencial a 200 días, que es un indicador muy seguido por los traders, pero luego ha girado al alza y parece que va a continuar consolidando entre las medias a 50 y 200 días.

Recordemos que el oro últimamente ha estado sufriendo por la fortaleza del dólar estadounidense, puesto que suelen mostrar una correlación negativa, aunque también hay que prestar mucha atención al rendimiento ofrecido por el bono del Tesoro estadounidense a 10 años porque cuanto más sube más perjudica al metal amarillo.

A nivel de referencias creo que si rompemos por encima de la media a 50 días veo probable que acabemos subiendo hasta el nivel en 1970$, mientras que girar a la baja y atravesar los mínimos registrados al inicio de la semana podría hundirnos hasta el nivel en 1850$, y luego hasta los 1800$.

En cualquier caso estamos en una situación en la que más pronto o más tarde acabaremos viendo un movimiento amplio, por lo que recomiendo esperar la formación de una vela amplia que realmente marque con claridad la dirección posterior a seguir por el oro.

Video predicciones del precio del oro 09.05.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio