Anuncio
Anuncio

El oro retrocede y pone a prueba la resistencia previa

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 21, 2022, 17:28 UTC

Los mercados del oro han retrocedido un poco en la sesión del viernes y han puesto a prueba la resistencia prueba que ahora debería actuar como soporte.

El oro retrocede y pone a prueba la resistencia previa

En este artículo:

Los mercados del oro han retrocedido para poner a prueba la resistencia previa en un intento por encontrar soporte tras haber registrado una volatilidad tremendamente elevada. Ahora parece que trata de mantenerse pero uno no puede confiarse porque se han visto movimientos amplios en muchos mercados, no solo en este. Ahí fuera hay mucho miedo y aunque eso en principio pueda ser bueno para el oro no necesariamente tiene por qué hacer que su precio suba, es por este motivo por el que actuaré con cautela y mantendré un tamaño relativamente pequeño en mis posiciones. A pesar de ello si veo que conseguimos romper por encima de los máximos de ayer empezaré a añadir cantidades adicionales y seré un poco más agresivo.

Video predicciones precio del oro 24.01.22

Hacia abajo creo que la media a 50 días que hay cerca de los 1807$ continuará siendo importante, por lo que prestaré mucha atención a lo que ocurra en esa zona si nos acercamos. En principio espero que ofrezca mucho soporte porque la vela mostró un impulso muy elevado, pero al final creo que todo dependerá del dólar estadounidense y de los mercados del Tesoro. Por todo lo comentado anteriormente voy a tomarme un descanso de operar en el mercado del oro en el corto plazo y voy a esperar un movimiento amplio. De lo que estoy seguro es de que el oro aún tiene mucho que demostrar, empezando por mantener la presión alcista y subir hasta el nivel en 1875$, pero si hace algo así creo que entraremos en un escenario mucho más claro de “comprar y mantener” abierta la posición a largo plazo.

En caso contrario si rompemos a la baja es posible que nos vayamos hacia los 1775$, y luego se abriría la puerta a un posible desplome.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio