Anuncio
Anuncio

EL PAR GBPUSD, EN UN MOMENTO CRUCIAL

Por:
Miriam Sanchez
Actualizado: Jun 26, 2018, 10:46 UTC

GBPUSD

La semana pasada pudimos observar cómo el par GBPUSD comenzaba a desplomarse con bastante fuerza. Sin embargo, y tras llegar a un exhaustivo análisis, la caída consistió en un intento de la libra por coger fuerzas en un siguiente apoyo fundamental localizado en el nivel de 1,31. Desde que se impulsó en este soporte, los intentos de llegar a un proceso de recuperación han sido más que notables. Sin embargo, ahora pasamos por uno de los momentos más importantes en el mercado: ¿Logrará el par GBPUSD atravesar la resistencia fundamental de 1,33, principal frontera en este momento? Todo parece indicar que sí….

Si hacemos un análisis a largo plazo, observamos que este par sigue manteniendo una tendencia fundamentalmente alcista, y es por ello que debería ser cuestión de tiempo que logre romper la dicha resistencia de 1,33. Una vez superada, la subida debería ser mucho más fuerte, consolidándose así la tendencia alcista finalmente y planteando nuevos objetivos que nos volverían a llevar en compras hacia la cifra de 1,347, resistencia de gran importancia. Todo parece indicar que este será el futuro que le espera a este activo financiero, aunque es muy cierto que tendremos que estar muy pendientes de las noticias fundamentales del jueves, 28 de junio, y del viernes, 29 de junio, en que saldrán publicados los datos del PIB en Estados Unidos y de Gran Bretaña. Datos favorables para el país anglosajón podrían impulsar y acelerar dicha tendencia alcista, aunque tendremos que estar muy pendiente de las reacciones del mercado en el momento de su publicación.

EL PAR GBPUSD, EN UN MOMENTO CRUCIAL

Por otro lado, por lo pronto el cambio de tendencia a bajista queda descartado ya que el precio fue completamente incapaz de romper el soporte de 1,31, donde al final encontró el apoyo suficiente para continuar con su andanza alcista. Solo una ruptura por debajo del mismo podría llegar a provocar importantes caídas que nos darían buenas oportunidades de entrar en venta, algo que por el momento queda bastante alejado de la realidad. No obstante, tendremos que estar muy pendientes de los datos fundamentales de esta semana. Por el momento, cualquier caída y rebote nos dará buenas oportunidades de entrada en compra en el mercado.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio