Anuncio
Anuncio

El petróleo crudo está listo para romper al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 12, 2021, 17:24 UTC

El petróleo crudo ha subido un poco durante el miércoles y parece que va a intentar atravesar los patrones en forma de triángulo que hay en el gráfico.

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha caído un poco al inicio de la sesión pero luego se ha dado la vuelta mostrando de nuevo signos de fortaleza. En este momento es probable que el mercado rompa al alza y suba mucho más arriba, tal vez alcanzando en algún momento el nivel en 70$. En general hay mucho ruido pero la idea de la “reapertura” de la economía sigue siendo la clave para muchos traders alcistas porque obviamente implica que aumentará la demanda. Además la OPEP y British Petroleum también han sugerido que debería ir aumentando con el paso del tiempo, impulsando los precios. A parte tenemos al dólar estadounidense cayendo y eso también debería aportar cierto “viento de cola” al petróleo crudo.

Video análisis técnico del petróleo crudo 13.05.21

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent también han roto al alza y parece que nos vamos a ir hacia el nivel de los 70$. Si conseguimos superar esa referencia veo probable que luego nos vayamos hasta el nivel en 72,50$. A nivel técnico destacaría que el triángulo alcista sigue intacto y recomiendo prestarle atención. En cualquier caso no imagino ningún escenario en el que me vaya a interesar vender en el corto plazo y por eso comprar después de las caídas debería ser la estrategia más apropiada de aquí en adelante. Con esto en mente creo que ahí fuera debería haber más cazadores de valor que cualquier otro perfil de trader.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio