Anuncio
Anuncio

El petróleo crudo intenta estabilizarse antes del fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 11, 2022, 17:48 UTC

El petróleo crudo ha subido un poco en la sesión del viernes y ha mostrado ciertos signos de estabilidad tras un desplome brutal.

El petróleo crudo intenta estabilizarse antes del fin de semana

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha intentado estabilizarse durante la sesión de trading del viernes mostrando que el nivel en 110$ podría ser significativo para el mercado. El nivel en 105$ también podría ofrecer soporte por lo que se ha podido ver en las dos últimas jornadas, y obviamente por el hecho de que registramos un diferencial en esa región hace un par de semanas.

De aquí en adelante espero que siga habiendo una demanda importante de petróleo debido a la reapertura de las economías y por tanto es probable que el precio del crudo eventualmente suba. Básicamente lo que creo que ha ocurrido es que habíamos subido de manera demasiado precipitada y que podríamos continuar corrigiendo un poco, pero que el nivel en 100$ será una barrera muy difícil de atravesar.

Video análisis del precio del petróleo crudo 14.03.22

Petróleo crudo Brent

Los mercados del Brent se han mostrado erráticos durante la sesión del viernes puesto que han estado toda la jornada bailando alrededor del nivel de los 110$. Aquí creo que veremos mucho ruido y que necesitamos corregir hacia los 100$ para poder encontrar soporte, donde espero que llegue en algún momento la media a 50 días para generar un punto de inflexión técnico significativo.

Por arriba el nivel en 120$ está en una región que ya pusimos a prueba en al sesión anterior, antes de caer y formar un martillo invertido, por tanto si subimos será una barrera importante. La clave para mí es que el mercado aún tiene trabajo que hacer antes de estabilizarse y llegar a unas condiciones en las que sea fácil operar en el mismo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio