Anuncio
Anuncio

El petróleo crudo pone a prueba a la media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 15, 2022, 16:22 UTC

Tanto el petróleo crudo WTI como el Brent han puesto a prueba a la media a 50 días durante la jornada del martes.

El petróleo crudo pone a prueba a la media a 50 días

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha caído con bastante fuerza en la sesión de trading del martes y se ha aproximado a la media móvil exponencial a 50 días, aunque ahora creo que debería encontrar un soporte elevado. De hecho creo un posible rebote desde esta región sería un patrón clásico de corrección hacia soporte y recuperación, sin embargo hay muchos factores geopolíticos influyendo sobre los precios y también es verdad que preocupa la demanda debido a la ralentización de la economía mundial.

Ahora bien, si recuperamos los 100$ entonces compraré en el mercado del WTI, mientras que una rotura por debajo de la media a 50 días en un cierre diario creo que podría mandarnos rápidamente hacia los 85$.

Video análisis del precio del petróleo crudo 16.03.22

Petróleo crudo Brent

El Brent básicamente ha hecho lo mismo y ha caído con fuerza hacia la media móvil exponencial a 50 días, atravesando en el proceso el nivel de los 100$ que tan importante es a nivel psicológico. En ese escenario creo que el Brent debería tratar de mantener la línea que ha dibujado en las subidas recientes o de lo contrario podría hundirse. Con esto no necesariamente estoy diciendo que vaya a suceder algo así, pero está claro que en los últimos días el precio ha sufrido daños importantes.

Romper por encima de los 100$ sería el primer paso hacia la recuperación, seguido de una rotura por encima de los máximos registrados en la sesión del martes. En caso de que logremos algo así creo que la tendencia alcista a largo plazo se mantendrá y que el precio del petróleo crudo seguirá subiendo. Finalmente me gustaría indicar que el OVX, el índice de volatilidad del petróleo, está en niveles extremadamente elevados y eso nos sugiere que operar en este mercado será complicado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio