Anuncio
Anuncio

El Petróleo Crudo Se Mueve en Lateral Mientras Se Publican los Datos de Inventarios

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 10, 2020, 17:21 UTC

Crude Oil WTI Brent

Petróleo Crudo West Texas Intermediate

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha caído un poco durante la sesión de trading del miércoles, primero acercándose al nivel en 39$ y luego retrocediendo. Hay que tener en cuenta que estamos en un mercado que está empezando a reaccionar al aumento de las reservas en Estados Unidos, que ha sido superior a los 5 millones de barriles. Pero también hay que señalar que la producción está en los niveles más bajos de los últimos 20 meses y eso debería ofrecer cierto soporte. En cuanto al gráfico lo que vemos es que estamos justo en medio de un gran diferencial que aún no hemos rellenado. La parte superior del diferencial está en el nivel de los 41$ y la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días en estos momentos está en el nivel de los 42$. Creo que de un modo u otro vamos a acabar llegando a esa zona.

Video Petróleo Crudo 11.06.20

Brent

Los mercados del Brent han retrocedido un poco y han vuelto a poner a prueba el nivel de los 40$, una zona que debería ofrecer soporte porque anteriormente actuó como resistencia. Es muy posible que veamos un movimiento hacia el nivel en 45$ pero también podríamos retroceder para atraer a los compradores, tal vez hasta la EMA a 50 días. El nivel en 35$ que hay por debajo es un soporte importante en el que estaría dispuesto a comprar si los precios se aproximan. En caso de romper por debajo de ahí el panorama sería bastante negativo. Aún no hemos rellenado el diferencial y por eso desde el punto de vista técnico tendría sentido que la gente intentase mandar este mercado al alza. Una hipotética rotura por encima de la EMA a 200 días sería un signo extraordinariamente alcista.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio