Anuncio
Anuncio

El petróleo crudo sube a nuevos máximos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 18, 2022, 17:11 UTC

El petróleo crudo ha subido durante la sesión de trading del martes y ha regsitrado un nuevo máximo mostrando mucha fortaleza.

El petróleo crudo sube a nuevos máximos

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha subido bastante significativamente durante la sesión de trading del martes, atravesando al nivel de los 85$ desde los primeros compases de la jornada. Hay que tener en cuenta que hubo un ataque con drones en los Emiratos Árabes Unidos que hizo que la gente entrara inicialmente con fuerza al mercado pero creo que lo más importante es que la mejor estrategia es comprar cada vez que se registran caídas. El nivel de los 80$ que hay por debajo debería ofrecer un soporte muy elevado pero la verdad es que no creo que vayamos a caer hasta esa región, me sorprendería.

Video análisis técnico del petróleo crudo 19.01.22

Petróleo crudo Brent

El mercado del Brent también ha subido mostrando signos de fortaleza y de presión alcista. Ahora una corrección tendría cierto sentido por lo que si se produce seguramente atraerá a muchos cazadores de valor en los niveles inferiores. En cuanto a vender no tengo ningún interés, especialmente porque los fundamentales del sector energético son muy sólidos, por lo que te recomiendo tratar de aprovechar cualquier oportunidad de obtener valor que te ofrezca el mercado.

Si se da la circunstancia de que cae el dólar estadounidense seguramente aumentará aún más la presión alcista en el precio del petróleo, reforzando la fortaleza que ya de por sí llevaba de antemano. Ten en cuenta que el petróleo tiende a ser muy volátil por lo que uno tampoco puede entrar de manera directa con una cantidad muy elevada, hay que hacerlo cuando sea apropiado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio