Anuncio
Anuncio

El Precio del Oro Sube el Jueves tras la Decepción en el IPC de EEUU

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 11, 2018, 06:36 UTC

El Precio del Oro Sube el Jueves tras la Decepción en el IPC de EEUU

Los precios del oro rompieron al alza durante la sesión de negociación del jueves, alcanzando un máximo de 1323 dólares antes de volver a caer nuevamente. Sin embargo, debería haber soporte cerca del nivel de 1315 dólares, un área que ofreció resistencia en las últimas sesiones. Al escribir esto, estamos justo por encima de esa zona y probándola como soporte. Si rebotamos de nuevo por encima del nivel de 1320, es muy probable que el mercado continúe el impulso alcista, ya que hemos visto mucha capacidad de recuperación en este mercado. Mientras tanto, espere mucha volatilidad, porque francamente hay muchas dudas sobre si la inflación está aumentando o no. Es probable que la Reserva Federal suba los tipos de interés y eso, por supuesto, pesa en el oro a medida que fortalece al dólar. Sin embargo, hay muchas otras razones por las cuales el oro puede subir más.

Por supuesto, tenemos preocupaciones geopolíticas, especialmente teniendo cuenta las tensiones entre Estados Unidos e Irán y por supuesto los misiles israelíes en Siria tampoco han calmado la situación. En este momento, creo que el dólar es un impulsor más importante, así que preste atención a eso. Creo que la gente está empezando a ver este mercado como estructuralmente alcista, al menos a corto plazo, por lo que no me sorprendería en absoluto que los compradores volvieran y empujaran los precios hacia el nivel de 1330 y finalmente al nivel de 1350. Espere mucha agitación, pero creo que los compradores están empezando a ganar fuerza.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio