Anuncio
Anuncio

El S&P 500 cede las ganancias iniciales

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 11, 2022, 18:18 UTC

El S&P 500 ha subido un poco durante la sesión del viernes pero luego ha cedido las ganancias formando una vela poco prometedora.

El S&P 500 cede las ganancias iniciales

En este artículo:

El S&P 500 ha subido al inicio de la sesión de trading del viernes mostrando cierta recuperación pero luego ha cedido esas ganancias rápidamente, girando hacia abajo en el proceso. En el gráfico diario el martillo invertido de la jornada probablemente contrarresta al martillo formado en la sesión del jueves, lo que nos sugiere que podríamos oscilar alrededor del nivel de los 4250 en el corto plazo. Básicamente cabe esperar que haya mucho ruido porque ahora mismo están pasando muchas cosas que influyen sobre este mercado.

S&P 500 Video 14.03.22

Cuando uno mira al gráfico lo que ve es que lleva cayendo durante algún tiempo, y ahora ha llegado a una situación en la que los traders tienen que decidir qué va a pasar desde el punto de vista del largo plazo. Sobre los posibles escenarios creo que en caso de romper por encima de la media a 200 días creo que luego el mercado subirá mucho más arriba, mientras que romper por debajo de 4100 podría hacer que se hundiera.

Ten en cuenta que la semana que viene se publican muchas noticias que podrían afectar de manera decisiva al mercado, como por ejemplo, la Reserva Federal se reúne y su declaración posterior será muy importante para los traders. Seguramente los inversores mirarán con lupa cuál es la actitud general de la Fed hacia la retirada de los estímulos.

En cuanto a la invasión de Rusia sobre Ucrania la gente espera a que se retiren para que mejoren las cosas, pero lo cierto es que en Estados Unidos hay una inflación brutal y por tanto la Fed podría tener pocas alternativas. En cualquier caso ten cuidado porque la situación es muy compleja.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio