Anuncio
Anuncio

ESTADOS UNIDOS ANUNCIA UN AUMENTO EN LOS TIPOS DE INTERÉS

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Sep 27, 2018, 10:27 UTC

ESTADOS UNIDOS ANUNCIA UN AUMENTO EN LOS TIPOS DE INTERÉS

Ayer, 26 de octubre, fue uno de los días más complicados en el panorama bursátil. La Fed se disponía a anunciar los tipos de interés así como las proyecciones económicas, algo que no ha dejado a nadie indiferente. Los datos publicados han sido bastante positivos para el país, que ha dejado de lado al menos de manera temporal su conflicto con China en el impacto en cuanto al mercado de divisas se refiere.

La Fed ha aumentado los tipos de interés al 2,25%, un cuarto de punto porcentual más, y sigue esperando un crecimiento constante al menos durante 3 años más. Se adopta una posición de política monetaria muy restrictiva de constantes crecimientos hasta alcanzar el 3,4% durante un período de tiempo que se extendería hasta 2021. Una clave ha sido eliminar la palabra expansiva y situarse en un terreno más neutral. Tal y como expuso la Fed, el mercado laboral se ha ido fortaleciendo y la actividad económica ha aumentado sólidamente. Por su parte, la economía crecerá un 3,1%, tal y como ha pronosticado la Fed, más de lo que se esperaba en un principio.

ESTADOS UNIDOS ANUNCIA UN AUMENTO EN LOS TIPOS DE INTERÉS

El impacto en los principales pares de divisas, si bien pudimos observar una cierta volatilidad, ha sido muy neutral, y ha sido solo en la apertura del mercado Europeo y Británico al día siguiente cuando hemos podido apreciar una cierta caída, la cual en este momento tendrá que ser evaluada pero que ahora mismo no representa nada significativo. Se prevé que hoy, 27 de septiembre, salgan publicados los datos del PIB en Estados Unidos, algo que podría dar un rumbo más claro al mercado. Según pronósticos publicados anteriormente en la web de JustForTradeFx no se esperan grandes cambios, aunque tendremos que estar muy pendientes sobre lo que pasa en las próximas horas.

El mercado EURUSD sigue al alza y testeando el nivel de 1,175 como soporte, mientras que el par GBPUSD continúa con su andadura alcista y el mercado USDJPY trata de alcanzar y consolidar una nueva tendencia alcista, a pesar del retroceso que está experimentando estos últimos días.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio