Anuncio
Anuncio

Ethereum lucha por superar los $2.000 y Bitcoin aún no pasa la valla de los $33.000

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 17:24 UTC

Bitcoin y Ethereum

Los osos se apoderaron del mercado de criptodivisas, ya que el Bitcoin tuvo una baja en su cotización en menos de los $33.000 dólares, mientras que Ethereum se hundió por debajo de los $2.000 por primera vez en más de dos semanas.

Tras no alcanzar el repunte que se esperaba, Bitcoin se ha dirigido hacia el sur y ha perdido fuerza (vistas con velas rojas) desde el 13 de julio. La mayoría de las monedas alternativas han imitado el comportamiento de sus líderes con serios descensos, incluyendo ETH, que incluso se sumergió por debajo de los 2.000 dólares por primera vez desde finales de junio (26 de junio, datos de kraken.com).

El Bitcoin cae por debajo de los 33.000 dólares

Bitcoin chart

A pesar del mínimo volumen de operaciones durante el fin de semana, Bitcoin en realidad añadió algo de valor. La criptodivisa pasó de unos $34,464 a $32,530 dólares, esto en su tope del domingo y llegando al día de hoy lunes 13 de julio.

Sin embargo, en este punto, los osos intervinieron e impidieron cualquier avance adicional.

En las horas siguientes, BTC empezó a perder valor y perdió su empuje y como resultado, cayó hasta un mínimo de unos $32.530 dólares al momento de hacer nuestra publicación (Visto desde Kraken).

Por su parte la capitalización de su mercado vuelve a ser de €523.2 B millones de Euros (Datos de kraken), mientras que el dominio sobre las altcoins ha aumentado ligeramente desde ayer hasta en un 45,5%.

Bitcoin necesita romper de manera convincente la resistencia más reciente de $33,000 y mantenerse allí si tiene que comenzar la siguiente etapa de la carrera alcista.

Ethereum cayó por debajo de los 2.000 dólares

Como suele ser el caso cuando BTC se dirige repentinamente hacia el sur, también lo hacen las altcoins. Ethereum ha bajado un 5% y lucha por mantenerse por encima de los $2,000 frente al dólar estadounidense. El precio de ETH podría caer drásticamente si hay una ruptura y cerrar por debajo de $2,000.

Por el momento, ETH ha tenido una fuerte resistencia desde esa caída y actualmente se ve rodeado por un conjunto de velas rojas que reflejan una fuerte resistencia. Por lo tanto, el precio de Ethereum sigue cayendo a la baja.

El primer soporte importante está cerca del nivel de $2,000. Si los alcistas de ETH no defienden los niveles de soporte de $2,010 y $2,000, hay posibilidades de una fuerte caída. En el caso indicado, los osos de ETH podrían dirigirse a una prueba del nivel de soporte que podría llevarlo en un rango mínimo de $1,850 por su parte un soporte intermedio podría estar cerca de los $1,920.

Conclusión

Los inversores esperan una recuperación de Bitcoin, para alentar al mercado a un efecto de arrastre para las otras altcoins como Ethereum y el resto de ellas. Mantener o superar la barrera inmediata de los $33,000, le puede dar ese impulso que necesita Bitcoin para dar el siguiente paso.

Si bien es cierto que Bitcoin continúa mostrando volatilidad a medida que BTC continúa operando bajo presión, este comportamiento puede aún cambiar en lo que resta del día.

 

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio