Anuncio
Anuncio

Ethereum supera los 4300$ mientras el dominio del Bitcoin cae a mínimos

Por:
Vladimir Zernov
Publicado: May 12, 2021, 08:32 UTC

Ethereum consiguió superar la resistencia que había en 4150$ y continúa con su movimiento alcista.

Ethereum supera los 4300$ mientras el dominio del Bitcoin cae a mínimos

Vídeo de Ethereum 12.05.21.

Ethereum sube a nuevos máximos

Ethereum ha conseguido superar el nivel de los 4300 dólares y continuar acercándose a la capitalización de mercado que tiene Bitcoin.

Mientras tanto el dominio de Bitcoin, que mide la capitalización de mercado de Bitcoin como porcentaje de la capitalización total del mercado de las criptomonedas, ha caído hasta el 44%. La capitalización de mercado de Bitcoin está actualmente por encima del billón de dólares, mientras que Ethereum ha alcanzado recientemente la marca de 500.000 millones de dólares.

Informes recientes indican que el saldo de Ethereum en los mercados de intercambio ha caído a un mínimo de 23 meses, lo que se interpreta como un catalizador alcista adicional. El sentimiento actual del mercado es muy alcista, pero queda por ver si el rally en la criptoesfera podrá continuar sin Bitcoin, que sigue atascado por debajo del nivel de 60.000 dólares.

Análisis técnico

ethereum-mayo-12-2021

Ethereum sigue subiendo en un canal alcista ajustado. Todos los intentos de retroceso han sido rápidamente comprados en los últimos días, y Ethereum está logrando mantener un fuerte impulso alcista.

Mientras tanto, el RSI se ha movido hacia el territorio de sobrecompra extrema y los riesgos de un retroceso siguen aumentando. El RSI ya está cerca de los máximos extremos que se alcanzaron a principios de 2021, sin embargo hay que tener en cuenta que Ethereum tuvo un breve retroceso en enero de 2021 y rápidamente volvió a crecer después de que el RSI se acercara al territorio moderado.

Hoy Ethereum ha encontrado cierta resistencia cerca de $4370 y creo que un movimiento por encima de este nivel señalará que está listo para continuar su movimiento alcista. No hay niveles de resistencia fuertes en las cercanías ya que Ethereum se está moviendo a través de máximos históricos.

En cuanto al soporte, la resistencia anterior en $4150 servirá como primer nivel de soporte para Ethereum. En caso de que Ethereum caiga por debajo de este nivel, se dirigirá al siguiente soporte en $3775. Un movimiento por debajo del soporte en $3775 abrirá el camino a un posible test del soporte en $3600.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio