Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión, 21 de agosto 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 21, 2019, 14:15 UTC

EUR/USD

El euro está subiendo lentamente contra el dólar estadounidense, un día después de haber marcado un giro de mínimo potencialmente alcista en el precio de cierre de la sesión del martes. Ayer la moneda única se movía más bien poco tras la dimisión del primer ministro italiano Giuseppe Conte.

Los traders van a estar atentos hoy a los minutos de política monetaria que va a publicar la Reserva Federal de EEUU a las 18:00 hora GMT, sin embargo la atención rápidamente se moverá hacia los discursos de los miembros del banco central en Jackson Hole, Wyoming. El primero en hablar será el presidente de la Fed, Jerome Powell, este mismo viernes.

A las 11:10 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1104, subiendo 0.0003 o +0.03%.

Se espera que Powell toque el tema de la reciente inversión en la curva de rendimientos del Tesoro, y el tema de la volatilidad en las bolsas. Aunque lo que realmente esperan los inversores es que se muestre agresivo para luchar contra una posible recesión a nivel global. Los traders del EUR/USD tienen que lidiar potencialmente con dos eventos que pueden afectar a la política monetaria y a la política fiscal. En cuanto a la política monetaria podría haber un recorte de tipos o expansión cuantitativa, que tienden a devaluar una divisa. Si por el contrario empieza a hablarse de que Alemania vaya a aumentar su gasto fiscal el euro podría recibir un apoyo.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario, sin embargo el giro de mínimo a precio de cierre en la sesión de ayer indica que el impulso podría estar preparándose para girar al alza.

Un movimiento a través de 1.1066 negaría el giro de mínimo a precio de cierre, mientras que un movimiento a través de 1.1107 confirmaría el patrón que vemos en el gráfico. Esto podría conducir a un rally contra la tendencia durante 2 o 3 días.

La tendencia menor también es bajista. Un movimiento a través de 1.1114 cambiaría la tendencia menor a alcista. Este movimiento confirmaría el giro del impulso hacia arriba.

El rango a corto plazo está entre 1.1027 y 1.1250. Su zona de retroceso entre 1.1112 y 1.1139 está ofreciendo resistencia. Superar esta zona indicaría que las compras están aumentando.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.1104, la dirección del EUR/USD el miércoles probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann alcista en 1.1097.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1097 indicaría la presencia de compradores. Esto podría crear el impulso necesario para superar el máximo de ayer en 1.1107, el nivel de Fibonacci a corto plazo en 1.1112 y el máximo menor en 1.1114. Esto podría activar una aceleración alcista hacia el grupo de resistencias que hay entre 1.1139 y 1.1140, que serían el siguiente objetivo.

Superar el nivel en 1.1140 indicaría que las compras están aumentando. Esto podría conducir a una subida hacia el siguiente ángulo de Gann bajista en 1.1167.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1097 indicaría la presencia de vendedores. Si este movimiento genera el impulso bajista necesario es posible que se rompa hacia los 1.1066, seguido del ángulo de Gann alcista en 1.1062. Este es potencialmente el último soporte antes del mínimo principal en 1.1027.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio