Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 1 de Julio 2020

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 1, 2020, 15:13 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando a la baja durante la jornada del miércoles aunque los traders han conseguido recuperar más de la mitad de las pérdidas registradas durante la sesión. La moneda única ha recibido presión bajista justo desde la apertura a causa de la menor demanda de divisas de riesgo.

Sin embargo ha empezado a formar una subida tras la publicación de un informe que mostraba que la caída de la actividad manufacturera de la Eurozona durante el mes anterior no había sido tan mala como se pensaba inicialmente, gracias a que hubo un número cada vez mayor de economías levantando las restricciones que habían impuesto para frenar al coronavirus, según mostraba la encuesta.

A las 13:39 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1224, cayendo 0.0010 o -0.09%.

El dato final del índice de gestores de compra (PMI) que publica IHS Markit se aproximó al nivel de los 50 que es el que separa el crecimiento de la contracción. En el mes pasado el dato fue de 47.4, subiendo desde los 39.4 del mes de mayo y bastante por encima del dato anticipado que apuntaba a 46.9.

Chris Williamson, economista jefe de negocios en IHS Markit, ha dicho lo siguiente, “Los datos finales del PMI de junio representan signos adicionales de que las empresas de la zona euro están experimentando una rápida recuperación tras el levantamiento de las cuarentenas que se habían impuesto contra el COVID-19.”

“Las expectativas para lo que queda de año también han mejorado bruscamente porque cada vez hay más esperanza en que la economía siga mejorando durante los próximos meses.”

En EEUU el empleo privado aumentó en 2.369 millones durante el mes de junio, ligeramente por debajo de las estimaciones realizadas por los economistas encuestados por Dow Jones, según ha dicho ADP.

La cifra de mayo ha sufrido un cambio sorprendente, ya que la publicación inicial fue de una pérdida de empleos de 2.76 millones que se ha acabado convirtiendo en un aumento del empleo de 3.065 millones.

El informe del PMI manufacturero que publica el ISM se dará a conocer a las 14:00 hora GMT. Una cifra por encima de 50 indicaría que la economía ha dado un paso muy importante y va camino de la recuperación. *

*N. del T.: El dato del PMI ha salido en 52.6.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.1349 cambiaría la tendencia principal a alcista. Un movimiento a través de 1.1168 indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista.

La tendencia menor también es bajista. Un movimiento a través de 1.1288 cambiaría la tendencia menor a alcista. Esto también giraría el impulso hacia arriba.

A la baja el principal soporte está en el nivel de Fibonacci situado en 1.1167.

Hacia arriba los niveles menores de retroceso del 50% situados en 1.1259 y 1.1295 podrían ofrecer resistencia.

Pronóstico Técnico Diario

El EUR/USD este miércoles ha registrado su quinta sesión consecutiva limitado dentro del mismo rango.

Si vuelve a aumentar la presión bajista es posible que haya una rotura hacia el conjunto de soportes situado en 1.1168 y 1.1167. Si este último falla es posible que se active una aceleración bajista.

Si las compras contra la tendencia son lo suficientemente fuertes es posible que la subida se extienda hasta el pivote situado en 1.1259 y hasta el ángulo de Gann bajista en 1.1272. Dado que la tendencia es bajista los vendedores podrían entrar al mercado si se pone a prueba este nivel. Sin embargo si se supera hacia arriba podría activar un repunte hacia 1.1288 y 1.1295.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio