Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 1 de Junio 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 1, 2020, 12:30 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando ligeramente al alza este lunes aunque está lejos del máximo registrado durante la sesión ya que los vendedores han entrado al mercado en cuanto la moneda única se ha aproximado a la resistencia que ofrece el nivel de Fibonacci. Además los datos económicos publicados en la Eurozona indican que lo peor ya habría pasado para las fábricas de la región aunque es cierto que la recuperación podría ser lenta.

Más tarde durante la sesión, a las 14:00 hora GMT, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos del PMI manufacturero que publica el ISM de EEUU. Se espera que salga en 43.5, subiendo desde los 41.5 pero por debajo del nivel clave de los 50. Hay que recordar que un dato por encima de 50 indica que está habiendo crecimiento, mientras que un dato inferior a 50 indica que está habiendo contracción.

A las 11:17 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1114, subiendo 0.0006 o +0.05%.

Los fabricantes de la Eurozona parecen haber pasado ya lo peor, según ha mostrado un informe publicado este lunes, pero la actividad aún se está contrayendo de forma brusca a causa de la caída de demanda provocada por las restricciones impuestas por los gobiernos contra la pandemia del coronavirus, según Reuters.

El índice de gestores de compra manufacturero que publica IHS Markit se recuperó el mes pasado después de haberse hundido en abril hasta el nivel más bajo de los 22 años de historia que tiene la serie.

En concreto la cifra subió hasta 39.4 en mayo después de haber registrado un 33.4 en abril, aunque sigue lejos de la marca de los 50 que separa el crecimiento de la contracción y por debajo del dato anticipado que era de 39.5.

Chris Williamson, jefe de economistas de negocios en IHS Markit, decía lo siguiente, “El desplome de la producción parece haber llegado hasta el mínimo en el mes de abril, con la producción cayendo a un ritmo claramente más lento en el mes de mayo.”

“En parte el dato solo refleja una mejora después de la caída horrible que hubo en el mes de abril, pero lo más prometedor es que las empresas están volviendo al trabajo después del levantamiento de las restricciones.”

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. La tendencia alcista se reafirmaba al principio de la sesión en cuanto los compradores conseguían superar el máximo principal registrado el 27 de marzo en 1.1147. Un movimiento a través del giro de mínimo más cercano situado en 1.0871 cambiaría la tendencia principal a bajista.

El rango principal está entre 1.1496 y 1.0636. Su zona de retroceso entre 1.1066 y 1.1167 está controlando la dirección del EUR/USD a largo plazo. En estos momentos la moneda única está cotizando dentro de esta zona.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1114, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del lunes vendrá determinada por la reacción de los traders al cierre del viernes en 1.1108.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1108 indicaría la presencia de compradores. Si este movimiento genera el impulso alcista suficiente es posible que se forme una subida hasta el nivel de Fibonacci en 1.1167. Este nivel es un punto potencial de activación de una aceleración alcista.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1108 indicaría la presencia de vendedores. Este movimiento podría conducir a otro test del nivel principal del 50% en 1.1066, que es un punto potencial de activación de una aceleración bajista.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio