Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 10 de Junio 2020

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 10, 2020, 13:22 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando al alza contra el dólar de EEUU por el impulso que supone la expectativa de que la Reserva Federal de EEUU mantenga en pie su política monetaria dirigida a impulsar la economía de EEUU mientras dure la crisis del coronavirus.

Hoy además los reguladores del banco central estadounidense publicarán sus primeras proyecciones desde que la pandemia activó la recesión en el mes de febrero.

Antes de los anuncios de la Fed, de la rueda de prensa del presidente Powell y de la publicación de los pronósticos económicos de los reguladores estamos viendo que la curva de rendimientos que ofrecen los bonos del Tesoro se está aplanando y eso ejerce una presión añadida sobre el dólar de EEUU. Durante toda la semana hemos escuchado rumores de que la Fed podría anunciar que va a intentar aplanar la curva de rendimientos pero la presión del mercado ha hecho que caigan los rendimientos y por tanto podría ocurrir que la Fed no tenga que tomar medidas.

A las 11:29 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1379, subiendo 0.0042 o +0.37%.

En cuanto a otras noticias cabe destacar que el martes los gobiernos de varios países de la Eurozona emitieron deuda a través de bonos sindicados que encontraron una gran demanda en el mercado, algo que está cambiando muy poco este miércoles. Para este miércoles se espera más emisión de deuda, con Alemania volviendo a abrir el Bund a 30 años y Finlandia emitiendo un nuevo bono de referencia a 20 años.

EUR/USD

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. La tendencia alcista se reafirmaba al principio del miércoles en cuanto los compradores conseguían superar el último giro de máximo en 1.1384. Se ha formado un nuevo mínimo principal en 1.1240 y un movimiento a través de este nivel cambiaría la tendencia principal a bajista.

El rango principal está entre 1.1496 y 1.0636. Su zona de retroceso entre 1.1167 y 1.1066 está controlando la dirección del EUR/USD a largo plazo. El soporte más próximo es el nivel de Fibonacci en 1.1167.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1379, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del miércoles vendrá determinada por la reacción de los traders al máximo intradiario en 1.1388.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1388 indicaría que las compras están aumentando. Si genera el impulso alcista suficiente podríamos ver una subida a corto plazo hasta los máximos principales en 1.1496 y 1.1514.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1388 indicaría que los vendedores están volviendo al mercado. Un movimiento a través del nivel en 1.1337 haría que el EUR/USD entrara en pérdidas netas durante la sesión. Esto representaría un signo bajista que podría mandar al mercado al siguiente objetivo más probable situado en el nivel 1.1240.

Notas Adicionales

Prepárate para ver a una Fed proteccionista, lo que sería suficiente como para respaldar al EUR/USD. Si la Fed dice que va a intentar aplanar la curva de rendimientos es posible que este mercado se dispare hacia arriba.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio