Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 12 Diciembre 2019

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 12, 2019, 13:26 UTC

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 12 Diciembre 2019

El euro está cotizando ligeramente al alza contra el dólar estadounidense durante la sesión del jueves, mientras los traders esperan el resultado de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

El miércoles la moneda única alcanzó su nivel más alto desde el día 4 de noviembre contra el dólar estadounidense después de que la Reserva Federal pronosticase que va a mantener los tipos de interés sin cambios a lo largo de 2020. La Fed básicamente le dijo a los mercados que los tres recortes de tipos que han introducido desde julio no se van a revertir a lo largo del año que viene.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que las perspectivas económicas para EEUU eran favorables ya que el banco central anunciaba su decisión de mantener los tipos sin cambios, tal y como se esperaba, a pesar de que los pronósticos para 2020 y 2021 apunten a un crecimiento moderado y más lento.

A las 12:29 hora GMT the EUR/USD está cotizando en 1.1134, subiendo 0.0005 o +0.04%.

Según la CNBC, “Hoy es la primera reunión de Christine Lagarde como presidenta del Banco Central Europeo. Lagarde está casi segura de que hay que mantener los estímulos, pero los inversores tendrán curiosidad por escuchar su primera rueda de prensa posterior a una reunión para buscar pistas sobre una posible reforma sobre la política monetaria que podría convertirse en el eje de su mandato.”

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. El siguiente objetivo al alza está en el máximo registrado el 31 de octubre en 1.1176.

Un movimiento a través de 1.0981 cambiaría la tendencia principal a bajista. En estos momentos esto es bastante improbable. Sin embargo, debido al hecho de que el EUR/USD lleva subiendo nueve sesiones consecutivas desde su último mínimo principal registrado el 29 de noviembre, los traders deberían estar preparados para ver un giro de máximo a precio de cierre.

El rango a corto plazo está entre 1.1176 y 1.0981. Su zona de retroceso entre 1.1102 y 1.1079 es un soporte potencial.

El principal objetivo por arriba controlando la dirección del EUR/USD a largo plazo es el nivel de Fibonacci en 1.1185.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1134, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann bajista en 1.1139.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1139 indicaría la presencia de compradores. Si este movimiento genera el impulso alcista suficiente es posible que se produzca una aceleración alcista hacia el máximo principal en 1.1176.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1139 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría activar una rotura hacia el conjunto de soportes en 1.1102 y 1.1101. Debido a que la tendencia principal es alcista, los compradores podrían entrar en el mercado si se pone a prueba esta zona.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio