Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 12 Marzo de 2020

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 12, 2020, 14:51 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando a la baja contra el dólar estadounidense en la jornada del jueves después de que el Banco Central Europeo aprobase nuevas medidas de estímulo para ayudar a la economía de la Eurozona a lidiar con el aumento del coste de la epidemia de coronavirus, aunque decidía mantener los tipos de interés sin cambios en lo que representaba una decisión decepcionante para los mercados financieros.

El BCE dijo que iba a ofrecer nuevos préstamos a los bancos, que iba a dar las mismas facilidades que había ofrecido en el pasado pero a unos tipos más favorables y que iba a aumentar momentáneamente la compra de activos para ayudar a la economía.

A las 14:02 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1218, cayendo 0.0054 o -0.48%.

El BCE decía lo siguiente, “Se va a añadir una dotación adicional por valor de 120 mil millones de euros (105.8 mil millones de libras) destinada a la compra de activos hasta finales del año, lo que garantiza una contribución sólida de los programas de compras sobre el sector privado.”

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.1496 indicaría el resurgir de la tendencia alcista. La tendencia principal cambiaría a bajista con un movimiento a través del mínimo principal en 1.0778.

La tendencia menor también es alcista. La tendencia menor cambiaría a bajista con un movimiento a través de 1.1096. Este movimiento también giraría el impulso hacia abajo.

El rango principal va desde 1.0778 hasta 1.1496. Su zona de retroceso entre 1.1137 y 1.1052 es el objetivo primario hacia abajo. Dado que la tendencia principal es alcista los compradores podrían entrar si se pone a prueba esta zona.

Dentro de esta zona está el ángulo de Gann alcista del nivel 1.1078. Este ángulo también es un objetivo válido a la baja.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1218, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders al pronunciado ángulo de Gann alcista que hay en 1.1256.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1256 indicaría la presencia de vendedores. El primer objetivo a la baja sería el nivel del 50% en 1.1137. Podríamos ver un rebote técnico en el primer test sobre este nivel.

Si el nivel en 1.1137 fracasa como soporte es posible que las ventas continúen hasta el ángulo de Gann alcista en 1.1078 y luego hasta el nivel de Fibonacci en 1.1052.

Atravesar el nivel en 1.1052 podría activar una aceleración hacia abajo.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1256 indicaría el retorno de los compradores. Esto podría dar lugar a un rebote y posterior subida hacia el conjunto potencial de resistencias en 1.1376 y 1.1378.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio