Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 13 Diciembre 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 13, 2019, 14:24 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando al alza contra el dólar estadounidense durante la sesión del viernes debido a la esperanza de que Estados Unidos y China empiecen de aquí a poco tiempo a ir aliviando su guerra comercial. Esta esperanza se debe a que algunas fuentes dijeron que Washington y Beijing habían podido establecer los términos adecuados para que pudiera firmarse el acuerdo comercial. Sin embargo al inicio de la sesión las ganancias eran limitadas ya que los traders esperaban una confirmación más firme por parte del lado chino.

A las 13:45 hora GMT the EUR/USD está cotizando en 1.1171, subiendo 0.0038 o +0.34%.

La dinámica de precios sugiere que los inversores están esperando a que se aclare qué condiciones se han establecido en ese acuerdo comercial. Las condiciones podrían ser muy volátiles más tarde en la sesión del viernes cuando los funcionarios chinos den una rueda de prensa hablando sobre las negociaciones comerciales, a las 14:30 hora GMT.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.1176 y de 1.1179 reafirmaría la tendencia alcista.

La tendencia principal cambiaría a bajista en un movimiento a través de 1.0981. Esto es muy improbable. Sin embargo el EUR/USD está dentro de la ventana temporal adecuada para que se registre un giro de máximo a precio de cierre potencialmente bajista. Un cierre por debajo de 1.1133 formaría este patrón en los gráficos.

Hacia arriba la principal resistencia estaría en el nivel de Fibonacci a largo plazo en 1.1185.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1171, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del vierners vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel de Fibonacci del 1.1185 y al ángulo de Gann alcista, muy inclinado, en el nivel 1.1181.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1185 indicaría la presencia de compradores. Si este movimiento genera el impulso alcista suficiente podríamos ver una aceleración alcista hacia el nivel en 1.1250 a corto plazo.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1181 indicaría la presencia de vendedores. El primer objetivo a la baja estaría en el ángulo de Gann alcista en 1.1144. Este es un punto potencial de activación para una aceleración hacia abajo hacia el siguiente ángulo en 1.1081.

Notas Adicionales

Esencialmente la volatilidad debería aumentar hoy a las 14:30 hora GMT. Un movimiento prolongado por encima de 1.1185 sería alcista. Un movimiento prolongado por debajo de 1.1181 sería bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio