Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 13 Marzo de 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Mar 14, 2020, 23:33 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando plano contra el dólar estadounidense y manteniéndose dentro el amplio rango de la sesión de ayer. La dinámica de precios indica que los inversores están indecisos y que la volatilidad podría aumentar dentro de poco. El movimiento apagado de la moneda única probablemente sea el resultado de la alta volatilidad presente en el mercado de bonos de los gobiernos de la Eurozona.

Los rendimientos de los bonos de los gobiernos de la Eurozona han vuelto a subir el viernes tras haber caído en la jornada del jueves en la que el Banco Central Europeo decepcionaba a los mercados con sus medidas para paliar los efectos del coronavirus.

A las 12:11 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1162, cayendo 0.0013 o -0.12%.

Los rendimientos italianos subieron momentáneamente hasta el máximo desde el mes de julio pero luego caían mientras los reguladores intentaban reducir el miedo de los inversores. Los rendimientos de los bonos alemanes también subieron. Los analistas decían que los inversores se habían visto forzados a vender incluso valores refugio como los bonos para mantener los niveles de liquidez.

El jueves la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que la función del banco central no era “reducir las comisiones” algo que según los traders podría haber tenido un efecto muy negativo sobre los mercados de bonos del gobierno, especialmente en el italiano.

Los reguladores del BCE intentaron minimizar los daños el viernes con las declaraciones del economista jefe Philip Lane, que decía que “no iban a tolerar ningún impedimento sobre la transmisión fluida de sus políticas monetarias a todas las regiones de la zona euro.”

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo el impulso está girando hacia abajo. Un movimiento a través de 1.1496 indicaría el resurgir de la tendencia alcista. La tendencia principal cambiaría a bajista con un movimiento a través del último mínimo principal en 1.0778.

La tendencia menor es bajista. La tendencia menor giró hacia abajo el jueves en cuanto los vendedores conseguían atravesar el último mínimo menor en 1.1096. Esto también hizo que el impulso girara hacia abajo. La tendencia menor hacia abajo se reanudaría si los vendedores atraviesan el nivel en 1.1056.

El rango principal va desde 1.0778 hasta 1.1496. Su zona de retroceso entre 1.1137 y 1.1052 es un soporte. Esta zona detuvo las ventas el jueves en 1.1056.

El rango menor va desde 1.1496 hasta 1.1056. Su zona de retroceso entre 1.1276 y 1.1328 es la siguiente zona objetivo hacia arriba. Esta zona determinará la dirección del EUR/USD a corto plazo. Los vendedores agresivos contra la tendencia podrían entrar al mercado si se pone a prueba esta zona, con intención de formar un máximo secundario más bajo.

EUR/USD Diario

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1162, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders al pronunciado ángulo de Gann alcista que hay en 1.1176.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1176 indicaría la presencia de vendedores. El primer objetivo es el nivel del 50% en 1.1137, seguido del ángulo de Gann alcista en 1.1098 y del nivel de Fibonacci en 1.1052. Dado que la tendencia principal es alcista cualquiera de estos niveles podría captar la atención de los compradores.

El nivel de Fibonacci en 1.1052 es un punto potencial de activación de una aceleración hacia abajo. Los vendedores podrían entrar con fuerza al mercado si el precio cae por debajo de este ángulo de Gann, siendo el siguiente ángulo representando un objetivo el nivel en 1.0938.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1176 indicaría la presencia de compradores. Esto podría activar una aceleración alcista hacia el siguiente objetivo en el nivel del 50% a corto plazo en 1.1276, seguido del conjunto de resistencias en 1.1328 y 1.1336.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio