Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 13 Septiembre 2019

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 13, 2019, 12:58 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando al alza contra el dólar estadounidense este viernes, continuando con la subida que se iniciaba ayer desde un giro de mínimo dramático a precio de cierre que podría ser potencialmente alcista. El euro está subiendo a modo de reacción frente a unos rendimientos en los bonos del gobierno alemán más elevados ya que hay informes apuntando a que los inversores tienen la sensación de que el BCE ya no va a introducir más medidas de estímulo para sanear la economía de la zona euro.

A las 11:48 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.1104, subiendo 0.0041 o +0.37%.

El jueves el Banco Central Europeo (BCE) recortaba su tasa de interés de depósitos en 10 puntos básicos lo que la situaba en un mínimo histórico de -0.5% y decía que va a reanudar el programa de compra de bonos a un ritmo de 20 mil millones de euros mensuales a partir del 1 de noviembre, durante un tiempo indefinido.

El EUR/USD rompía a la baja de forma abrupta después del anuncio del BCE, pero luego retrocedía por un informe de Bloomberg que decía que Mario Draghi tuvo que enfrentarse a la oposición de varios miembros clave del BCE para poder tomar su decisión sobre la expansión cuantitativa.

¿Qué mensaje está mandando el BCE a los inversores? ¿Están diciendo que ya no tienen más balas para luchar contra el debilitamiento de la economía de la zona euro con las armas tradicionales? ¿Están diciendo que la economía de la zona euro sólo puede ser salvada con una combinación de estímulos tanto a nivel monetario como fiscales? La dinámica de precios parece indicar que el BCE lo hizo lo mejor que pudo pero los traders creen que las medidas no fueron suficientes tras haber prometido un paquete de estímulos masivo.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario. La tendencia principal cambiaba a alcista a principios del día cuando los compradores conseguían superar el máximo principal anterior en el nivel 1.1085. El rally también confirmaba el giro de mínimo potencialmente alcista que se produjo en el precio de cierre de la sesión de ayer.

El primer rango principal va desde 1.1286 hasta 1.0926. Su zona de retroceso entre 1.1106 y 1.1148 es el primer objetivo al alza.

El segundo rango principal va desde 1.1413 hasta 1.0926. Su zona de retroceso entre 1.1170 y 1.1227 es el siguiente objetivo al alza.

El nuevo rango a corto plazo va desde 1.0927 hasta 1.1110. Su zona de retroceso viene entre 1.1019 y 1.0997. Recuerda que el primer rally que aparece después de un movimiento prolongado a la baja, tanto en términos de precio como temporales, se debe a la cobertura en largo de los vendedores. El siguiente movimiento en producirse es un retroceso desde ese primer rally de cobertura. Y los compradores reales empiezan a entrar en el mercado en cuanto el precio vuelve a subir hasta esa zona. En este momento estamos viendo un rally de cobertura alcista generado por los vendedores impresionante.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.1104, la dirección del EUR/USD el resto de la sesión probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% en 1.1106.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1106 indicaría la presencia de compradores. Si este movimiento genera el impulso alcista suficiente es posible que el rally se extienda hasta el nivel de Fibonacci en 1.1148.

Los objetivos adicionales vendrían en el nivel del 50% en 1.1170 y en el nivel a largo plazo de Fibonacci en 1.1185.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1106 indicaría la presencia de vendedores. El primer objetivo a la baja es el mínimo intradiario de hoy en 1.1055. Si este nivel no consigue detener la caída el par podría caer hasta los niveles entre 1.1019 y 1.0097.

Si se pone a prueba el rango que va desde 1.1019 hasta 1.0997 es posible que los compradores se metan en el mercado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio