Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis técnico a media sesión para 15 enero 2021

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 15, 2021, 15:49 UTC

Las debilidades iniciales del EUR/USD podrían seguir durante el día en caso de mantenerse en el lado bajista del nivel del 50% situado en 1,2187.

EUR/USD

En este artículo:

El euro está cotizando a la baja frente al dólar estadounidense durante la jornada del viernes debido a que la menor demanda de activos de riesgo está animando a los traders a buscar seguridad en el dólar estadounidense. En general las debilidades mostradas por el euro durante la semana se están achacando al aumento de los contagios de coronavirus en Europa y al correspondiente efecto negativo que tiene ese factor sobre la demanda de riesgo.

Concretamente Francia ha anunciado que va a imponer restricciones más severas frente a la COVID-19 en sus fronteras y que va a adelantar su toque de queda en dos horas mientras que tras registrar un máximo histórico de fallecimientos por COVID la canciller alemana Angela Merkel ha dicho que quería tomar medidas muy rápidamente para detener la propagación de las variantes del virus.

A las 14:22 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1,2109, cayendo 0,0045 o un -0,37%.

En cuanto a las noticias económicas hay que destacar que este viernes se ha publicado el dato del superávit comercial de la zona euro durante el mes de noviembre y que ha salido mejor de lo que se esperaba a pesar de los problemas económicos y la caída de los intercambios comerciales, gracias principalmente a una mejora del balance comercial con Rusia, Turquía, Noruega, Japón y Corea del sur.

Concretamente Eurostat, la Oficina de Estadísticas Europea, ha dicho que el superávit comercial (con el resto del mundo) de los 19 países que comparten el euro fue de 22,8 miles de millones de dólares durante el mes de noviembre, subiendo desde los 20,2 miles de millones del año anterior en el mismo periodo.

EUR/USD diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1,2025 la cambiaría a bajista mientras que un movimiento a través de 1,2349 indicaría que está resurgiendo.

En cuanto a una posible subida, la resistencia está en un nivel del 50% en 1,2187.

Por otra parte el rango a corto plazo está entre 1,1800 y 1,2349. Su nivel del 50% en 1,2074 es un soporte potencial y también es un punto de activación para una aceleración a la baja.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

Pensamos que las debilidades iniciales del EUR/USD podrían seguir durante el día en caso de mantenerse en el lado bajista del nivel del 50% situado en 1,2187. Si esta situación genera presión bajista suficiente es posible que las ventas se extiendan hasta el nivel del 50% en 1,2074, momento en que podríamos ver o bien un rebote técnico o bien una rotura a la baja capaz de activar un desplome en el par.

Básicamente esperamos que el sesgo sea alcista mientras los precios se mantengan por encima de 1,2187 y que el sesgo sea bajista si se mantiene por debajo de 1,2074.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio