Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 17 de Septiembre de 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 17, 2020, 15:10 UTC

EUR/USD

Este jueves el euro está cotizando casi plano frente al dólar estadounidense tras recuperar prácticamente todas las pérdidas registradas al inicio de la sesión. La moneda única ha estado bajo presión desde que la Reserva Federal anunciase a finales del miércoles que mantenía los tipos de interés sin cambios, lo que mandaba a los inversores a deshacerse de las posiciones que habían abierto en corto antes de la decisión, lo que a su vez impulsaba al dólar estadounidense.

A las 14:18 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1804, cayendo 0.0012 o -0.10%.

Pensamos que con las nuevas directrices de la Fed centradas en mantener los tipos de interés en EEUU en los mínimos históricos en los que están hasta que el empleo y la inflación lleguen a sus objetivos la fortaleza del dólar podría ser solo temporal.

En cuanto a otras noticias hay que destacar que el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, ha dicho este jueves que el tipo de cambio del euro es un factor “determinante” para la inflación de la Eurozona. Con este comentario se ha sumado a otros compañeros del BCE que avisaban del peligro que supone tener a la divisa en niveles tan elevados.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y se ha reafirmado a prinicipios del jueves en el momento en que los vendedores han atravesado el último mínimo principal en el nivel 1.1753. Por otra parte un movimiento a través de 1.1917 cambiaría la tendencia principal a alcista.

A la baja el principal objetivo está en el nivel del 50% en 1.1668.

El nuevo rango menor está entre 1.1917 y 1.1737 y su nivel del 50% en 1.1827 es el siguiente objetivo potencial hacia arriba. Teniendo en cuenta que la tendencia principal es bajista es posible los vendedores decidan entrar al mercado en el primer test a este nivel.

El nuevo rango a corto plazo está entre 1.2011 y 1.1737. Su zona de retroceso entre 1.1874 y 1.1906 es otra zona de resistencia potencial.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios probablemente la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders al primer pivote en 1.1827.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1827 indicaría la presencia de vendedores. El primer objetivo a la baja estaría en 1.1778, seguido de 1.1737.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1827 indicaría la presencia de compradores. Si esto genera el impulso alcista suficiente es posible que se forme una subida hasta el nivel del 50% en 1.1874.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio