Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 18 Octubre 2019

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 18, 2019, 13:07 UTC

EUR/USD

Este viernes el euro está cotizando contra el dólar estadounidense a su nivel más alto desde el 26 de agosto, por la esperanza de que el acuerdo para el Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea pueda prevenir una posible recesión en la zona euro.

Algunos defienden la idea de que es en realidad el dólar estadounidense el que se está debilitando contra el euro por la expectativa de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en la reunión del 30 de octubre. Se trata de un pronóstico optimista porque de ser así el diferencial que hay entre los rendimientos de los bonos del gobierno de EEUU y los rendimientos de los bonos del gobierno alemán se estrecharía.

A las 12:16 hora GMT the EUR/USD está cotizando en 1.1144, subiendo 0.0018 o +0.16%.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario. El EUR/USD no se encuentra en posición de cambiar la tendencia a la baja, pero desde la formación de su último mínimo lleva subiendo 13 sesiones lo que le sitúa en la ventana temporal apropiada para formar un giro de máximo a precio de cierre.

Este patrón en el gráfico no cambiará la tendencia a bajista, pero podría activar una corrección normal contra la tendencia de unos 2 a 3 días.

El rango principal está entre 1.1164 y 1.0879. Su zona de retroceso entre 1.1055 y 1.1021 ofrece soporte.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.1144, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann alcista en 1.1139.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1139 indicaría que las compras están aumentando. Si este movimiento genera el impulso alcista suficiente es posible que el rally se extienda hasta el máximo principal registrado el día 26 de agosto en el nivel 1.1164. Esta es potencialmente la última resistencia antes del nivel de resistencia principal en 1.1185.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1139 indicaría la presencia de vendedores. El primer objetivo sería el ángulo de Gann bajista en 1.1115. Este ángulo es potencialmente un punto de activación de una aceleración bajista hacia el siguiente objetivo importante en el nivel 1.1055.

Notas al Margen

La dinámica de precios inicial sugiere que el sesgo alcista debería fortalecerse si se produce un movimiento prolongado por encima de 1.1139. El sesgo bajista aumentaría si el precio se mantiene de forma prolongada por debajo de 1.1115.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio