Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis técnico a media sesión para 19 de enero de 2021

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 19, 2021, 14:20 UTC

Probablemente la dirección del EUR/USD durante el martes vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% en 1,2074.

EUR/USD

Este martes el euro está cotizando bruscamente al alza frente al dólar estadounidense tras registrar un giro alcista menor durante la sesión anterior. Probablemente esta fortaleza inicial está siendo impulsada por el repunte de la demanda de activos de riesgo antes de que Janet Yellen, la nominada por el presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden para dirigir el Tesoro, de un discurso clave durante el martes y de que el presidente Biden pronuncie su primer discurso inaugural durante el miércoles.

A las 11:14 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1,2126, subiendo 0,0048 o +0,40%.

La nominada a secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, dará un discurso durante el día en el que se espera que hable sobre la necesidad de aprobar un gran paquete de estímulos fiscales y de comprometerse a un tipo de cambio que venga determinado por el mercado.

También se espera que Yellen diga al Comité Financiero del Senado que el gobierno debe introducir un paquete “amplio” de ayudas frente al coronavirus.

En cuanto a Biden jurará el cargo durante el miércoles y ya dijo el jueves pasado que prepara un gran paquete de estímulos por valor de 1,9 billones de dólares necesarios para activar la economía y acelerar la distribución de las vacunas con el objetivo de controlar al virus.

EUR/USD diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo ha perdido gran parte del impulso alcista reciente debido a la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y al aumento de la demanda de dólares estadounidenses. Un movimiento a través de 1,2025 cambiaría la tendencia principal a bajista, mientras que un movimiento a través de 1,2349 indicaría el resurgir de la tendencia alcista.

La tendencia menor también es alcista pero un movimiento a través de 1,2054 cambiaría la tendencia menor a bajista, confirmando el cambio del impulso hacia abajo.

El rango principal está entre 1,1800 y 1,2349. El EUR/USD cotizó alrededor de su nivel del 50% en 1,2074 durante el lunes pero los compradores consiguieron superarlo al llegar al cierre. Durante el martes este nivel ha ofrecido el impulso necesario capaz de activar la subida. Además la dinámica de precios sugiere que este nivel podría estar controlando la dirección del par de Forex en el corto plazo.

El rango a corto plazo va desde 1,2349 hasta 1,2054 y su zona de retroceso del 50% al 61,8% entre 1,2202 y 1,2236 es el objetivo primario al alza. Los traders agresivos que operan contra la tendencia podrían entrar al mercado la primera vez que se ponga a prueba esta zona y su intención sería tratar de formar un máximo secundario más bajo potencialmente bajista.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Probablemente la dirección del EUR/USD durante el martes vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% en 1,2074.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1,2074 indicaría la presencia de compradores. Si este movimiento genera el impulso alcista suficiente es posible que la semana se extienda durante la semana hasta su zona menor de retroceso entre 1,2202 y 1,2236.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1,2074 indicaría la presencia de vendedores, además atravesar el nivel en 1,2054 cambiaría la tendencia menor a bajista y podría crear el impulso suficiente como para poner a prueba al mínimo principal en 1,2025.

En caso de romper por debajo de ese nivel en 1,2025 la tendencia principal cambiaría a bajista y podría activarse una aceleración hacia abajo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio