Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 20 Enero 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 20, 2020, 14:12 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando a la baja contra el dólar estadounidense este lunes. La presión bajista se debe a una serie de informes económicos de EEUU publicados durante la semana pasada que confirmaban que la economía estadounidense está mejorando. Los volúmenes de negociación son bajos ya que estamos cerca del Año Nuevo en varios países asiáticos y además los mercados hoy están cerrados en EEUU por ser el día de Martin Luther King. Los traders también podrían estar recortando posiciones para evitar exponerse a la reunión del Banco Central Europeo del próximo jueves.

A las 13:11 hora GMT the EUR/USD está cotizando en 1.1085, bajando 0.0005 o -0.04%.

La fortaleza de la economía estadounidense pone de manifiesto que está rindiendo relativamente mejor que la de la zona euro, aunque es cierto que algunos datos recientes apuntan a que la economía europea podría haber pasado ya la peor época, además de que China se está recuperando.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. La tendencia giraba a bajista anteriormente en la jornada en el momento en el que los vendedores atravesaban el último mínimo principal del nivel 1.1085. La tendencia cambiaría a alcista con un movimiento a través del siguiente máximo principal en 1.1173.

El rango principal está entre 1.0981 y 1.1239. Su zona de retroceso entre 1.111 y 1.1080 es un soporte potencial. En estos momentos el EUR/USD está poniendo a prueba esta zona. La reacción de los traders a esta zona probablemente controlará la dirección de la moneda única a corto plazo.

El rango a corto plazo está entre 1.1239 y 1.1082. Su zona de retroceso entre 1.1161 y 1.1179 es una resistencia potencial.

Pronóstico Técnico sobre el Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1085, probablemente la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión del lunes vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel de Fibonacci en 1.1080.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1080 indicaría la presencia de vendedores. El siguiente objetivo sería otro mínimo principal en 1.1067. Ahí hay un punto potencial de activación de una aceleración bajista hacia el siguiente objetivo en 1.0981.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1080 indicaría que los compradores están volviendo al mercado. Si esto genera el impulso alcista suficiente es posible que el rally se extienda hasta el nivel del 50% en 1.1110.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio