Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 20 Febrero de 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 20, 2020, 14:46 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando a la baja contra el dólar estadounidense tras haber estado moviéndose en ambas direcciones durante la sesión. Probablemente estos movimientos en forma de sierra sean el resultado de los efectos del coronavirus sobre la economía de la zona euro, aún desconocidos, aunque algunos traders defienden la idea de que ya se ha incorporado en le precio el impacto negativo del coronavirus sobre la economía.

A las 13:31 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.0793, bajando 0.0015 o -0.14%.

A principios del jueves los rendimientos de los bonos de la zona euro bajaban lentamente. El motivo de esta caída era la preocupación por la desaceleración económica de la zona euro y por el daño que está haciendo el coronavirus chino sobre el crecimiento asiático lo que hacía que los principales rendimientos se mantuvieran cerca de los mínimos de las últimas dos semanas.

Tras la publicación de una serie de datos económicos débiles en la Eurozona aumentaba la preocupación y valores refugio como la deuda del gobierno alemán recibían un impulso al alza. El viernes van a publicarse datos nuevos importantes ya que se conocerán los índices de gestores de compras y la inflación de la zona euro.

Actas del Banco Central Europeo

ING escribía lo siguiente, “Las actas que acaban de publicarse sobre la reunión del BCE en enero muestran un fenómeno bien conocido que afecta a los miembros del BCE, y es el hecho de que necesitan varias reuniones para modificar sus análisis y a veces empiezan a tener en cuenta algunas evoluciones solo después de que se produzca la reunión real. El comunicado inicial y la rueda de prensa posterior a la reunión de enero intentaban mostrar un tono de algún modo más optimista, sin embargo los detalles de las actas modifican este optimismo.”

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, el jueves decía a Reuters que las perspectivas de la actividad económica mundial fuera de Europa habían estado mostrando recientemente ciertos signos de mejoría.

“El comercio internacional continúa estando débil y la incertidumbre sobre las futuras relaciones comerciales entre los principales socios mundiales sigue siendo elevada,” añadió De Guindos. “Algunos indicadores adelantados basados en encuestas muestran signos tímidos de una leve mejoría. El brote de coronavirus y su efecto potencial sobre el crecimiento económico añaden una capa de incertidumbre adicional.”

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. La tendencia bajista se reafirmaba al principio de la jornada en cuanto los vendedores conseguían atravesar el giro de mínimo en el precio de cierre de ayer en el nivel 1.0782.

El giro de mínimo en el precio de cierre de ayer se confirmaba hoy justo después de la apertura pero luego se negaba a medida que pasaba la sesión. Esto sugiere que el giro de ayer fracasaba en su intento de expulsar a los vendedores en corto más importantes del mercado. Sin embargo el movimiento de precios de hoy sugiere que podría estar formándose otro giro de mínimo.

La tendencia menor también es bajista. Un movimiento a través de 1.0815 cambiaría la tendencia menor a alcista. Esto también giraría el impulso hacia arriba.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica inicial de precios probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders al cierre de ayer en 1.0807.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.0807 indicaría la presencia de compradores. Superar el ángulo de Gann bajista que hay en 1.0815 indicaría que las compras están aumentando. Esto podría activar una subida hacia el mínimo antiguo que había en 1.0838. Superar este nivel podría activar una aceleración alcista hacia el siguiente objetivo más probable, que estaría en 1.0879.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0807 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría conducir a un nuevo test del mínimo intradiario en 1.0778. Cruzar este nivel indicaría el resurgir de la tendencia bajista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio