Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis técnico a media sesión para 21 de enero de 2021

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 21, 2021, 17:42 UTC

La próxima decisión importante a tomar por los traders llegará cuando se ponga a prueba la zona objetivo a corto plazo entre 1,2202 y 1,2236.

EUR/USD

En este artículo:

El euro está cotizando al alza frente al dólar estadounidense a mediados de la sesión del jueves y parece que no le están afectando los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, sobre el nuevo repunte de casos de COVID-19 y la perspectiva de tener que implementar restricciones durante un periodo prolongado de tiempo que podrían castigar la economía de la región. Recordemos que hoy se ha reunido el BCE y que ha mantenido los tipos de interés estables, además de comprometerse a inyectar más estímulos si lo necesita la economía.

A las 17:00 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.2142, subiendo 0.0036 o +0.30%.

Los traders del euro han mostrado una reacción muy leve a los comentarios de Lagarde y parece que los participantes del mercado en realidad están centrados en una posible mejora de la economía mundial y en el paquete de estímulos de 2 billones de dólares que ha propuesto la nueva administración del presidente Demócrata Joe Biden.

EUR/USD diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1,2054 la cambiaría a bajista mientras que un movimiento a través de 1,2349 indicaría el resurgimiento de la tendencia alcista.

El rango principal está va desde 1,1800 hasta 1,2349 y su nivel del 50% en 1,2074 está controlando la dirección del EUR/USD en el corto plazo. Ese nivel también sería un posible punto de activación de una aceleración bajista.

Finalmente destacar que el rango a corto plazo va desde 1,2349 hasta 1,2054 y que su zona de retroceso entre 1,2202 y 1,2236 representa el objetivo primario al alza.

Perspectivas a corto plazo

La próxima decisión importante a tomar por los traders llegará cuando se ponga a prueba la zona objetivo a corto plazo entre 1,2202 y 1,2236. Decimos esto porque sabemos que la tendencia principal es alcista a pesar del desplome que se ha registrado desde la primera semana de enero pero pensamos que no continuará su camino hacia arriba mientras no se supere el nivel de Fibonacci en 1,2236 que está en la parte superior de la zona.

Mientras tanto sabemos también que hay vendedores en el mercado, de lo contrario no habríamos visto la rotura bajista iniciada desde 1,2349, además al inicio de la semana vimos que o bien los vendedores salían del mercado o bien entraban los compradores pero el nivel en 1,2054 detuvo la caída.

Pensamos que los vendedores podrían volver a entrar con fuerza si se pone a prueba la zona entre 1,2202 y 1,2236, con intención de formar un máximo secundario más bajo. En caso de que tengan éxito esto podría crear la presión bajista necesaria como para atravesar el nivel del 50% en 1,2074, seguida de los dos mínimos principales en 1,2054 y 1,2025. Finamlente atravesar el segundo de los dos podría activar una aceleración bajista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio