Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 21 Febrero de 2020

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 21, 2020, 15:24 UTC

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 21 Febrero de 2020

El euro está cotizando al alza contra el dólar estadounidense en la jornada del viernes, ayudado por unos datos económicos de la Eurozona mejores de lo que se esperaba. Ahora los traders están esperando la publicación del dato anticipado del sector manufacturero en EEUU, programado para las 14:45 hora GMT. Los traders esperan que la medida salga en 51.5, ligeramente por debajo del último dato que fue de 51.9. Se espera que el PMI anticipado del sector servicios salga en 53.3, sin cambios respecto al anterior. Ambos informes podrían mover al mercado.

A las 14:23 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.0807, subiendo 0.0024 o +0.22%.

En cuanto a otras noticias cabe destacar que la CNBC informó de que los líderes de los 27 países que forman la UE se reunieron el jueves pero no consiguieron ningún avance en las negociaciones sobre los presupuestos. Se espera que la salida del Reino Unido del bloque el mes pasado deje un agujero en los fondos de 55 mil millones de libras esterlinas (71.3 mil millones de dólares) durante los próximos siete años.

La actividad empresarial de la zona euro ha aumentado más de lo que se esperaba durante este mes, según mostraba una encuesta empresarial publicada el viernes, lo que supone una noticia positiva para los reguladores del Banco Central Europeo que llevan tiempo luchando para reactivar el crecimiento y una inflación que continuamente está por debajo del objetivo.

El dato anticipado del índice de gestores de compra (PMI) manufacturero que publica IHS Markit sobre la Eurozona es considerado como un buen indicador sobre la salud de la economía y en el mes de febrero salía en 51.6, una cifra superior al 51.3 del mes de enero y que estaba por encima de todos los pronósticos de las encuestas de Reuters que apuntaban a una predicción de 51.0 en la mediana. Cualquier cifra por encima de 50 indica que está habiendo crecimiento.

Chris Williamson, jefe de economistas en IHS Markit, decía lo siguiente, “La economía de la zona euro ha conseguido volver a ganar impulso en el mes de febrero a pesar de que el brote de coronavirus ha afectado negativamente a muchas empresas, lo que les ha causado problemas con los suministros.”

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.0778 indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista. La tendencia principal cambiaría a alcista con un movimiento a través del último máximo principal en 1.1095.

La tendencia menor también es bajista. Un movimiento a través de 1.0815 cambiaría la tendencia menor a alcista. Esto también giraría el impulso hacia arriba.

El rango menor va desde 1.0926 hasta 1.0778. Su zona de retroceso entre 1.0852 y 1.0870 es el primer objetivo hacia arriba.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.0807, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del viernes vendrá determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann bajista en 1.0795.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.0795 indicaría la presencia de compradores. El primer objetivo al alza sería el máximo menor en 1.0821. Superar este nivel haría que la tendencia menor cambiara a alcista. Esto podría crear el impulso alcista necesario como para poner a prueba la zona de retroceso a corto plazo que va desde 1.0852 hasta 1.0870.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0795 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría volver a poner a prueba al mínimo de ayer en 1.0778. Superar este nivel podría activar una aceleración hacia abajo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio