Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 21 Octubre 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 21, 2019, 14:15 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando a la baja este lunes después de registrar movimientos en ambas direcciones anteriormente en la sesión. La falta de claridad sobre el Brexit está creando incertidumbre, lo que está haciendo que tanto alcistas como bajistas lo tengan complicado para establecer una posición clara. Probablemente esta incertidumbre continúe hasta que los funcionarios de la Unión Europea tomen una decisión sobre la extensión de la fecha límite del Brexit, algo que podría llegar tan pronto como hoy, o que los miembros del parlamento británico voten a favor del acuerdo de salida que ha propuesto Boris Johnson más tarde durante la semana.

A las 13:06 hora GMT the EUR/USD está cotizando en 1.1159, bajando 0.0011 o -0.09%.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario. La tendencia alcista se reafirmaba anteriormente hoy cuando los compradores superaban el máximo del viernes en el nivel 1.1171.

La tendencia principal cambiaría a bajista en un movimiento a través de 1.0879. Sin embargo esto es muy improbable. El euro lleva subiendo 14 sesiones desde su último mínimo principal el 1 de octubre, lo que le sitúa en la ventana temporal apropiada para que se registre un giro de máximo a precio de cierre potencialmente bajista.

Al alza la resistencia más importante está en el nivel de Fibonacci a largo plazo en 1.1185.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.1159, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del lunes vendrá determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann alcista en ese mismo precio.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1159 indicaría que la presencia de compradores. Los primeros objetivos al alza están en 1.1182 y 1.1185. Si los compradores consiguen superar el nivel 1.1185 podría haber una aceleración alcista. El siguiente objetivo importante por encima de este nivel vendría en el máximo del 6 de agosto en el nivel 1.1250.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1159 indicaría la presencia de vendedores. El gráfico diario se abre por debajo de este ángulo, siendo el siguiente objetivo el nivel en 1.1115. Este es también un punto de activación de una aceleración bajista hasta el siguiente ángulo ofreciendo soporte en el nivel 1.1019.

Notas Adicionales

Los traders también podrían usar el cierre del viernes en 1.1170 como pivote importante sobre el precio de hoy. Ya se ha producido un máximo más elevado por lo que un cierre por debajo de este nivel podría formar un giro de máximo a precio de cierre. Esto podría activar una corrección contra la tendencia durante unos 2 o 3 días.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio