Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 23 de Septiembre de 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 23, 2020, 14:09 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando a la baja frente al dólar estadounidense ya que los inversores continúan quitándose de encima una divisa que estaba en unos niveles de precios inflados al mismo tiempo que tratan de proteger sus fondos con dólares estadounidenses por el aumento de casos de COVID-19 que está habiendo en Europa, lo que podría llevar a los gobiernos a imponer nuevas restricciones.

Mientras tanto este miércoles se ha publicado un informe que mostraba que el crecimiento empresarial de la Eurozona se ha detenido este mes, lo que ha hecho que surjan dudas sobre la recuperación económica. Una preocupación lógica puesto que las medidas que se han introducido para evitar la segunda oleada de contagios han hecho que el sector servicios empiece a contraerse.

A las 12:22 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1693, cayendo 0.0016 o -0.14%.

Concretamente el dato adelantado del PMI del sector servicios de la Eurozona se ha desplomado hasta los 47.6 desde los 50.5 del mes anterior. La cifra ha salido muy por debajo de 50.0 que es la que separa la contracción del crecimiento y también ha salido mucho peor que los pronósticos de la encuesta de Reuters que apuntaban a 50.5.

Al sector manufacturero le ha ido mejor puesto que el PMI de las fábricas ha escalado hasta el máximo de los dos últimos años y ha salido en 53.7, mientras que la cifra anterior fue de 51.7 y la mediana de los pronósticos apuntaba a 51.9. Por tanto el resumen es que el sector servicios ha salido peor que cualquier pronóstico mientras que el sector manufacturero los ha superado a todos.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y se ha reafirmado durante la sesión en el momento en que los vendedores han atravesado el mínimo registrado en la sesión anterior. Un movimiento a través del mínimo intradiario de hoy en 1.1672 indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista y un movimiento a través de 1.1872 cambiaría la tendencia principal a alcista.

El rango principal está entre 1.1371 y 1.2011 y en estos momentos se está poniendo a prueba su zona de retroceso entre 1.1691 y 1.1616. La dinámica inicial de precios sugiere que en el primer test a esta zona se están produciendo recogidas de beneficios o bien compras agresivas contra la tendencia

Se ha formado un nuevo rango menor entre 1.1872 y 1.1672. Su zona de retroceso entre 1.1772 y 1.1796 es el siguiente objetivo potencial al alza.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios, probablemente la dirección del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% en 1.1691.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1691 indicaría la presencia de los compradores que suelen ir contra la tendencia. Si este movimiento es capaz de generar el impulso alcista suficiente es posible que en el corto plazo este movimiento se extienda hasta el nuevo nivel menor del 50% situado en 1.1772.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1691 indicaría que las ventas están aumentando. Esto podría conducir a otro test del máximo intradiario en 1.1672. Atravesar este nivel podría activar una aceleración bajista con el siguiente objetivo más importante en el nivel de Fibonacci del nivel 1.1616.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio