Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 25 de Septiembre de 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 25, 2020, 12:21 UTC

Probablemente la dirección del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% en 1.1691 y al nivel de Fibonacci en 1.1616.

EUR/USD

El euro está cayendo lentamente frente al dólar estadounidense tras ceder las ganancias iniciales. La sesión ha empezado de forma prometedora para los alcistas del euro porque ayer se registró un giro de mínimo técnico que representa un signo alcista, sin embargo hoy no ha tenido continuación hacia arriba y eso nos indica que la subida de ayer fue impulsada por las coberturas en largo de los vendedores en lugar de por compras nuevas.

Dado que el giro de mínimo del jueves probablemente vino impulsado por los informes que hablaban de un nuevo paquete de estímulos fiscales lo lógico es interpretar que la caída de hoy refleja las dudas que tienen los inversores sobre la aprobación de este plan cuando se vote la semana que viene.

A las 11:02 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1642, cayendo 0.0026 o -0.22%.

Este viernes los inversores del EUR/USD se van a centrar en lo que hagan las bolsas porque ese es el factor que expulsó del mercado a los vendedores más débiles durante la jornada del jueves. Los traders van a vigilar si la subida de las bolsas tiene continuación y si los políticos siguen apoyando la idea de votar la semana que viene en la Cámara de Representantes de los EEUU un nuevo paquete de ayudas por valor de 2.4 billones de dólares.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros pero el giro de mínimo en el precio de cierre de ayer es potencialmente alcista y podría haber frenado al impulso bajista.

Un movimiento a través de 1.1687 confirmaría el el giro de mínimo a precio de cierre. Este giro del impulso podría conducir al inicio de un rally contra la tendencia de 2 a 3 días de duración.

Un movimiento a través de 1.1627 negaría el giro de mínimo a precio de cierre e indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista.

El rango principal está entre 1.1371 y 1.2011. En estos momentos el EUR/USD está poniendo a prueba su zona de retroceso entre 1.1691 y 1.1616. La reacción de los traders a esta zona determinará la dirección de este par de Forex a corto plazo.

El nuevo rango menor está entre 1.1872 y 1.1627. Una confirmación del giro de mínimo a precio de cierre podría activar una aceleración hasta su zona de retroceso situada entre 1.1749 y 1.1778.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios, probablemente la dirección del EUR/USD durante el viernes vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% en 1.1691 y al nivel de Fibonacci en 1.1616. Mantenerse dentro de este rango indicaría indecisión entre los inversores.

Escenario Bajista

Atravesar el nivel en 1.1627 negaría el giro de mínimo a precio de cierre e indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista. Un movimiento a través de 1.1616 indicaría que la presión bajista está aumentando y podría activar una aceleración bajista.

El gráfico diario indica que debajo del nivel en 1.1616 hay mucho margen de caída, con el siguiente objetivo potencial situado en el mínimo menor del nivel 1.1371.

Escenario Alcista

Mantenerse por debajo de 1.1627 indicaría que los traders están respetando el giro de mínimo a precio de cierre pero el punto de activación para una rotura alcista sería el nivel del 50% situado en 1.1691. Superar este nivel podría activar una aceleración hacia la zona menor de retroceso situada entre 1.1749 y 1.1778.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio