Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 28 de Abril 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Apr 28, 2020, 14:10 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando al alza en mitad de la sesión tras haberse recuperado de la caída inicial. Los traders están diciendo que es posible que las compras agresivas por parte del Banco Nacional de Suiza sean las responsables de esta subida. Además los niveles de volumen son bajos porque los inversores están a la espera de las decisiones que publicará la Fed el miércoles y de las medidas de política monetaria que publicará el Banco Central Europeo el jueves, por lo que esto podría estar contribuyendo al aumento de la volatilidad.

A las 12:55 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.0873, subiendo 0.0046 o +0.42%.

En cuanto a otras noticias cabe destacar que según los diplomáticos es posible que los gobiernos de la Unión Europea acaben enfrentándose con el ejecutivo de la Unión Europea porque está apoyando a empresas de viajes que emiten bonos de descuento por los paquetes vacacionales que han vendido sin dar a los clientes la opción de obtener un reembolso completo en efectivo, tal y como exigen las leyes de la UE.

En cuanto a las noticias económicas cabe destacar que la tasa de desempleo de España ha salido en el 14.4%, mejor de lo que se esperaba. Los expertos habían pronosticado una medición en el 15.6%.

La balanza comercial de bienes EEUU ha ampliado su desequilibrio situándose en -64.2 mil millones de dólares. El dato de inventarios mayoristas ha mejorado y el precio de la vivienda S&P/CS Composite-20 ha subido un 3.5%, por encima del 3.1% que se había pronosticado.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros, sin embargo el impulso se está moviendo hacia arriba. Un movimiento a través de 1.0991 cambiaría la tendencia principal a alcista.

Crear impulso alcista confirma el giro de mínimo a precio de cierre que se registró el 24 de abril. Un movimiento a través de 1.0727 negaría el patrón del gráfico e indicaría el resurgimiento de la tendencia bajista.

La tendencia menor es alcista y cambió a alcista en el momento en el que los compradores superaron el último máximo menor en 1.0885. Esto representaba una confirmación adicional del giro en el impulso.

El rango principal está entre 1.0636 y 1.1146. En estos momentos el EUR/USD está cotizando dentro de su zona de retroceso entre 1.0892 y 1.0831. Esta zona está controlando la dirección de este par de Forex a corto plazo.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.0873, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del martes vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel del 50% en 1.0892.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.0892 indicaría la presencia de compradores. Si este movimiento genera el impulso alcista suficiente podría generar una aceleración alcista hacia el siguiente objetivo importante en el máximo principal que hay en el nivel 1.0991.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0892 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría conducir a otro test del nivel de Fibonacci que hay en 1.0831 y si fracasa como soporte es posible que las ventas se extiendan hasta el pivote menor que hay en 1.0808.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio