Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 3 Septiembre 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 3, 2019, 13:26 UTC

EUR/USD

El euro continúa hundiéndose este martes, cayendo hasta el mínimo de los últimos 28 meses contra el dólar estadounidense por la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) recorte su tipo de interés de referencia haciendo que esté en valores aún más negativos, al mismo tiempo que intenta estimular la economía con otra ronda de expansión cuantitativa.

En este momento los traders del mercado al contado están incorporando en el precio un 83% de probabilidades de que el Banco Central Europeo (BCE) reduzca su tasa de interés de referencia en 20 puntos básicos cuando se reúna el 12 de septiembre. En este momento se encuentra en menos 0.40%.

A las 12:33 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.0940, bajando 0.0029 o -0.27%.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. La tendencia a la baja se reafirmaba anteriormente en la sesión cuando los vendedores conseguían cruzar el mínimo del lunes. La tendencia principal cambiaría a alcista en un movimiento a través de 1.1164. Sin embargo esto es muy improbable.

El EUR/USD lleva seis días por debajo de su último máximo principal. El miércoles la moneda única se encontrará dentro de la ventana temporal apropiada para marcar un giro de mínimo a precio de cierre. Por tanto esperamos que continúen las ventas a corto plazo por lo menos hasta mañana, cuando podríamos empezar a ver recogidas de beneficios o recorte de posiciones para reducir la exposición al mercado.

Al alza, la resistencia más cercana es el antiguo mínimo principal en el nivel 1.1027. A la baja, el siguiente objetivo importante es el mínimo principal del 11 de mayo de 2017 en el nivel 1.0838.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.0926, la dirección del EUR/USD probablemente el resto de la sesión vendrá determinada por la reacción de los traders a un ángulo de Gann bajista muy pronunciado que hay en el nivel 1.0924.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0924 indicaría que la presión bajista está aumentando. Si este movimiento crea el impulso bajista suficiente es posible que el precio caiga hasta el ángulo de Gann bajista en 1.0850, seguido del mínimo principal del 11 de mayo de 2017 en el nivel 1.0838.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.0924 no tendría por qué indicar la presencia de compradores poque sí, pero probablemente nos indique que los vendedores han reducido sus posiciones en corto.

Hay margen para un rally hasta 1.1027 y hasta el ángulo de Gann bajista en 1.1044, pero va a hacer falta un cambio importante en los fundamentales para que pueda activarse un rally de ese tamaño hasta la resistencia más próxima.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio