Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 31 Enero 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 31, 2020, 13:21 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando al alza contra el dólar estadounidense en la jornada del viernes a pesar de que se hayan publicado unos datos económicos en la Eurozona que eran más débiles de lo que se esperaba. Según las primeras estimaciones publicadas este viernes la economía de la Eurozona creció a un ritmo inferior al que se esperaba en el cuarto trimestre de 2019, mientras que la inflación básica se frenaba en enero, lo que representa un dato preocupante para el Banco Central Europeo (BCE).

A las 12:15 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.1043, subiendo 0.0012 o +0.11%.

El Producto Interior Bruto (PIB) de los 19 países que comparten el euro subió un 0.1% respecto al trimestre anterior, por lo que la subida queda en el 1.0% a nivel interanual, según mostraba la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una subida del 0.2% respecto al trimestre anterior y un incremento anual del 1.1%.

Eurostat también dijo que los precios de consumo cayeron un 1.0% en el mes de enero respecto al mes anterior, lo que sitúa el dato anual en una subida del 1.4%, por lo que vemos que el valor va aumentando respecto al 1.3% que había en diciembre y al 1.0% de noviembre. Lo que el BCE llama inflación básica, es decir quitando los precios de los alimentos sin procesar y la energía, crecía un 1.3% interanual, por debajo del 1.4% de diciembre.

Estados Unidos va a publicar una gran cantidad e informes económicos importantes, que incluyen el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), el índice de coste del empleo, el gasto personal, el dato de ingresos personales, el índice de gestores de compras (PMI) de Chicago y el sentimiento del consumidor revisado que publica la Universidad de Michigan.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través de 1.0992 reafirmaría la tendencia bajista. El EUR/USD no se encuentra en posición de cambiar la tendencia principal a alcista pero hay margen para que haya un retroceso hasta el nivel del 50% al 61.8%.

En estos momentos el EUR/USD está cotizando dentro de una zona de retroceso importante que va desde 1.1017 hasta 1.1059. La reacción de los traders a esta zona debería determinar la dirección de este par de Forex a corto plazo.

El rango a corto plazo va desde 1.1173 hasta 1.0992. Su zona de retroceso entre 1.1083 y 1.1104 es el siguiente objetivo al alza. Teniendo en cuenta que la tendencia principal es bajista es probable que si se pone a prueba esta zona los vendedores decidan entrar al mercado.

EUR/USD Diario

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1043, probablemente la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann alcista en 1.1032.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1032 indicaría la presencia de compradores. Si este movimiento genera el impulso alcista suficiente es posible que veamos una subida hasta 1.1059, seguida de cerca de una continuación hasta el ángulo de Gann bajista en 1.1063. Los vendedores podrían entrar al mercado si se ponen a prueba estos niveles.

Sin embargo el nivel en 1.1063 también es un punto potencial de activación de una aceleración alcista.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1032 señalaría la presencia de vendedores. Los primeros dos objetivos estarían en 1.1017 y en el ángulo de Gann alcista en 1.1012. Este es el último ángulo que potencialmente ofrecería soporte antes del mínimo principal en 1.0992.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio