Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 4 de Junio 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 4, 2020, 12:56 UTC

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 4 de Junio 2020

El euro está cayendo antes de una reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que los reguladores podrían implementar más medidas de estímulo.

Se espera que el BCE aumente el tamaño de su Progrma de Compras por la Emergencia de la Pandemia (PEPP), que ya asciende a 750 mil millones de euros (840 mil millones de dólares), para impulsar a las economías más débiles de Europa, aunque algunos inversores creen que esa decisión se tomará en julio y no hoy.

Desde que Francia y Alemania propusieron el 18 de mayo la creación de un fondo de recuperación para toda la UE que permitiera compartir el coste de la crisis creada por el coronavirus el euro se ha revalorizado un 3.6% frente al dólar de EEUU.

A las 11:43 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1201, cayendo 0.0032 o -0.28%.

Los traders deberían prepararse para la posibilidad de que hayan movimientos bruscos en ambas direcciones. Es posible que la reunión de hoy decepcione al mercado ya que los inversores esperan que el BCE aumente la inversión en el programa PEPP. Si no lo hace es posible que aumente la recogida de beneficios y que el euro se devalúe.

Según Reuters un argumento contra el anuncio del BCE hoy mismo de introducir más estímulos es lo lento que avanzan los progresos de la Unión Europea para poder terminar su propuesta final sobre el fondo de recuperación. El BCE podría aplazar las medidas para aumentar la presión sobre los líderes políticos de la UE.

Las ganancias adicionales del euro podrían quedar limitadas por la gran cantidad de noticias económicas positivas que los inversores ya han incorporado en los precios.

EUR/USD

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y  movimiento a través de 1.1258 indicaría el resurgir de la misma.

La tendencia principal cambiaría a bajista con un movimiento a través de 1.0871. Es muy improbable que ocurra eso durante el jueves pero en estos momentos el EUR/USD está cotizando dentro de la ventana temporal apropiada para registrar un giro de máximo a precio de cierre. Eso no cambiaría la tendencia principal a bajista pero podría activar el inicio de una corrección hacia abajo de de 2 a 3 días de duración.

El rango principal está entre 1.1496 y 1.0636. Su zona de retroceso entre 1.1167 y 1.1066 está controlando la dirección de este par de Forex a largo plazo y también es un soporte potencial.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1201, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders al cierre de ayer en 1.1232.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1232 indicaría la presencia de compradores. Esto podría activar una aceleración hacia arriba. El gráfico diario también indica que no hay ninguna resistencia importante hasta el rango que va de 1.1496 hasta 1.1514.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1232 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría activar una rotura hacia el nivel principal de Fibonacci en 1.1167.

Dado que la tendencia principal es alcista los compradores podrían entrar en el mercado en el primer test al nivel en 1.1167. Si este nivel fracasa como soporte es posible que la rotura se extienda hasta el nivel principal del 50% en 1.1066.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio