Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 4 de Septiembre 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 4, 2019, 15:01 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando al alza por segunda sesión consecutiva, tras el giro de mínimo en el precio de cierre de la sesión del martes. El euro no se ha vuelto alcista por casualidad, más bien el precio refleja que el dólar se debilitaba ayer con la publicación de un índice manufacturero de gestores de compras (Manufacturing PMI) en EEUU peor de lo esperado, lo que mostraba una contracción por primera vez en tres años. Este informe hacia aumentar el miedo a una posible recesión en EEUU, lo que quiere decir que la Fed tendría que introducir medidas de estímulo más agresivas, y esto es lo que está ejerciendo presión sobre el dólar.

A las 13:04 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1016, subiendo 0.0040 o +0.37%.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. Sin embargo el impulso se giraba al alza tras la formación de un giro de mínimo en el precio de cierre el día 3 de septiembre en el nivel 1.0926, algo que quedaba confirmado al principio de la sesión de hoy.

La tendencia principal cambiará de forma clara a alcista si se consigue superar el nivel en 1.1164. Esto es altamente improbable, pero hay margen para una corrección normal hacia los niveles del 50% o el 61.8%. Un movimiento a través de 1.0926 negaría el giro de mínimo a precio de cierre e indicaría el resurgir de la tendencia bajista.

El rango a corto plazo está entre 1.1164 y 1.0926. Su zona de retroceso entre 1.1045 y 1.1073 es el objetivo primario al alza. Dado que la tendencia principal es bajista, los vendedores podrían meterse en el primer test a esta zona.

También ofrece resistencia adicional el antiguo mínimo principal en 1.1027.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.1016, la dirección del EUR/USD durante el resto de la sesión del miércoles probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann bajista en 1.1024.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1024 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría activar una rotura hacia el ángulo de Gann alcista en 1.0966. Si esto no funciona es posible que se ponga a prueba el próximo ángulo alcista en 1.0946. Este es potencialmente el último ángulo ofreciendo soporte antes del mínimo principal en 1.0926.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1024 indicaría la presencia de compradores. Superar el nivel en 1.1027 indicaría que las compras están aumentando. Esto podría activar un rally adicional hacia 1.1045 y 1.1073. Es posible que los vendedores se metan en cuanto se ponga a prueba esta zona.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio