Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 4 Diciembre 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 4, 2019, 14:55 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando al alza contra el dólar estadounidenses tras dar un giro respecto a las debilidades iniciales causadas por unos datos de empleo en el sector privado de EEUU más débiles de lo que se esperaba. La moneda única recibía presión bajista como consecuencia de un informe de Bloomberg que decía que EEUU y China estaban cerca de alcanzar un acuerdo comercial. El euro rebotaba y se movía hacia arriba tras la publicación del informe de empleos en el sector privado en EEUU, ya que el dato era más débil de lo que se esperaba.

A las 14:22 hora GMT the EUR/USD está cotizando en 1.1108, subiendo 0.0027 o +0.23%.

Es probable que aumente la volatilidad a las 15:00 hora GMT, cuando se publique el índice de gestores de compras (PMI) del Instituto de Gestión de los Suministros (ISM) correspondiente al sector servicios. Se espera que salga en 54.5, cayendo sólo un poco respecto a la cifra anterior de 54.7. Este informe podría mandar al EUR/USD incluso más hacia arriba si está bastante por debajo de las expectativas. Anteriormente en la semana el ISM publicaba un PMI manufacturero en EEUU por debajo de las expectativas, lo que indicaba que el sector se estaba contrayendo y mandaba al euro hacia arriba.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario. La tendencia se giraba hacia arriba cuando los compradores conseguían superar el máximo principal anterior en 1.1097.

El rango a corto plazo está entre 1.1176 y 1.0981. El euro en estos momentos se está moviendo dentro de su zona de retroceso entre 1.1079 y 1.1102. Cotizar dentro del lado fuerte de esta zona de retroceso ayudaría a generar un sesgo alcista.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1108, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del miércoles vendrá determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann alcista en 1.1101.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1101 indicaría la presencia de compradores. Superar el nivel de Fibonacci a corto plazo en 1.1102 indicaría que las compras están aumentando. Esto podría activar un rally hacia el ángulo de Gann bajista en 1.1116.

El ángulo de Gann en 1.1116 es un punto potencial de activación de una aceleración alcista hacia el siguiente objetivo en el ángulo que viene en 1.1146. Esta es el último ángulo que potencialmente podría ofrecer resistencia antes del máximo principal en 1.1176.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1101 indicaría que los vendedores han vuelto. El primer objetivo a la baja sería el nivel del 50% en 1.1079. Si este fracasa es posible que las ventas se extiendan hacia el par de ángulos de Gann en 1.1056 y 1.1041.

Notas Adicionales

A parte de los ángulos de Gann, el EUR/USD debería fortalecerse si se mantiene de forma continua por encima de 1.1102, y debería debilitarse si se mantiene de forma prolongada por debajo de 1.1079.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio