Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 5 de Enero de 2021

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 5, 2021, 17:30 UTC

En caso de que ese nivel en 1,2185 fracase como soporte lo que nos indicará es que las compras se están debilitando y que las ventas van a más.

EUR/USD

En este artículo:

Este martes el euro está subiendo levemente frente al dólar estadounidense en una jornada en la que está habiendo poco movimiento. Ayer los inversores buscaban protección en el dólar estadounidense y lo mandaron al alza con fuerza sin embargo hoy se celebra la segunda vuelta de las elecciones en el Estado de Georgia, Estados Unidos, y los inversores están recortando posiciones en el dólar para reducir exposición al mercado y a la incertidumbre asociada con el evento, lo que le está llevando a ceder parte de las ganancias de ayer y probablemente a impulsar al euro.

El motivo por el que los traders se están centrando en las elecciones de Georgia durante el día es porque son las que van a decidir qué partido político controla el Senado de los Estados Unidos. Recordemos que los Demócratas ya controlan la Cámara de Representantes y la Casa Blanca por lo que de hacerse también con el Senado el resultado más probable es que el presidente electo Joe Biden pueda implementar su agenda sin obstáculos, lo que podría incluir una reestructuración del sistema fiscal y de la infraestructura del gasto, además de nuevas medidas de estímulo. En caso de que estas medidas salgan adelante harán que aumente la deuda de Estados Unidos y que se debilite el dólar.

A las 15:23 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1,2261, subiendo 0,0011 o 0,09%.

En cuanto a otras noticias hay que destacar que las ventas minoritas de Alemania aumentaron un 5,6% del durante el mes de noviembre (tasa interanual), contrastando con la caída del 5,5% que se espera del producto interior bruto, sin embargo los analistas de Reuters pintaban un escenario menos optimista añadiendo que la estimación llevaba “asociada mucha más incertidumbre de lo habitual debido a la pandemia.”

Adicionalmente hemos podido conocer la tasa de desempleo de Alemania para el mes de diciembre que ha salido en el 6,1%, acorde con el consenso de los pronósticos.

A pesar de ello Alemania acaba de prolongar su confinamiento nacional y los inversores del euro cada vez están más preocupados por la situación futura de la economía más grande de la Eurozona.

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través de 1,2310 indicaría está resurgiendo, mientras que un movimiento a través de 1,2059 la cambiaría a bajista.

La tendencia menor también es alcista y un movimiento a través de 1,2130 la cambiaría a bajista, girando al mismo tiempo al impulso hacia abajo.

En cuanto a los soportes tenemos al primero en un nivel menor del 50% en 1,2220 y al segundo en un nivel menor del 50% en 1,2185.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Este martes el mercado está cotizando en el mismo rango de precios de días anteriores y eso sugiere que son las noticias las que están detrás de la dinámica de precios.

Dado que las tendencias principal y menor se están moviendo al alza nuestro sesgo es alcista.

Básicamente podemos hacer dos cosas con el EUR/USD: apostar por una rotura sobre 1,2310 y esperar a que eventualmente la subida se extienda hasta el máximo principal del 17 de abril del 2018 en 1,2413 o bien esperar a que hayan correcciones hasta los niveles del 50% situados en 1,2220 y 1,2185.

Finalmente indicar que en caso de que ese nivel en 1,2185 fracase como soporte lo que nos indicará es que las compras se están debilitando y que las ventas van a más.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio