Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 5 Noviembre 2019

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 5, 2019, 14:36 UTC

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 5 Noviembre 2019

El euro está siendo castigado por un dólar estadounidense más sólido en la jornada del martes, ya que los inversores se amontonan hacia el dólar por creciente optimismo que hay sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que podrían estar muy cerca de cerrar un acuerdo preliminar que frene la prolongada guerra comercial que ha estado dañando a ambas economías.

A las 13:18 hora GMT the EUR/USD está cotizando en 1.1107, bajando 0.0021 o -0.20%.

Los traders se están viendo atraídos hacia el dólar estadounidense por los signos prometedores sobre el progreso de las negociaciones comerciales. El gobierno incluso se está planteando cancelar parte de los aranceles que impuso sobre productos chinos, según informaba el lunes el Financial Times.

Bloomberg también informaba de que China está analizando posibles lugares en Estados Unidos en los que podría firmar con el presidente de EEUU, Donald Trump, la conocida como “Fase 1” del acuerdo comercial.

Esencialmente todo se reduce al diferencial que hay entre los tipos de interés. A pesar de que la Fed recortase su tipo de referencia la semana pasada, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) mantenía sin cambios sus políticas, lo cierto es que una economía estadounidense más sólida y la posibilidad de que se cierre el acuerdo comercial están haciendo que suban los rendimientos del Tesoro, haciendo del dólar estadounidense un activo más atractivo.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario, sin embargo el impulso está moviéndose hacia abajo. Además podría estar formándose un máximo secundario más bajo, lo que normalmente indica que las ventas podrían ser más elevadas que las compras en los niveles de precios actuales.

Un movimiento a través de 1.1176 y 1.1179 indicaría el resurgir de la tendencia alcista. La tendencia principal cambiaría a bajista en un movimiento a través de 1.1073.

La tendencia menor es bajista. Giró hacia abajo anteriormente en la sesión en cuanto los vendedores consiguieron cruzar el nivel en 1.1128. Este movimiento también giró el impulso a la baja.

El primer rango menor va desde 1.1073 hasta 1.1176. Su nivel del 50%, o pivote, en 1.1126 es una resistencia nueva.

El segundo rango menor está entre 1.0991 y 1.1179. Su pivote en 1.1085 es el próximo objetivo a la baja.

El rango principal está entre 1.0879 y 1.1179. Si la tendencia principal cambia a bajista su zona de retroceso entre 1.1029 y 1.0994 se convertiría en el objetivo primario a la baja.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del martes vendrá determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann alcista en 1.1129 y al ángulo de Gann bajista en 1.1124. Entre estos dos ángulos está el nivel del 50% en 1.1126.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1124 indicaría la presencia de vendedores. Este movimiento es lo que está ocurriendo en este momento. Si este movimiento genera el impulso bajista suficiente es posible que la rotura bajista se extienda hasta el nivel del 50% en 1.1085. Luego le seguiría el ángulo de Gann bajista en 1.1069. Cruzar al lado débil de este ángulo situaría al EUR/USD en una posición extremadamente bajista.

Escenario Alcista

Superar el nivel en 1.1129 indicaría el retorno de los compradores. Esto podría activar un rally hacia el ángulo de Gann bajista en 1.1152.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio