Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 5 Septiembre 2019

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 5, 2019, 15:08 UTC

EUR/USD

El euro está subiendo de forma brusca contra el dólar estadounidense por segunda sesión después unos comentarios por parte de Christine Lagarde, probablemente la próxima presidente del Banco Central Europeo (BCE), en los que sugería que el BCE probablemente no vaya a ser tan agresivo en sus decisiones de política monetaria como pensaban anteriormente.

Lagarde dijo que el BCE necesita mantener durante un tiempo prolongado una política monetaria flexible pero que debería haber una revisión más amplia de la política que tenga en cuenta retos a nivel global como el cambio climático.

A las 14:20 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.1065, subiendo 0.0030 o +0.27%.

En un discurso en Bruselas Lagarde evitaba en gran medida hablar de las políticas actuales pero sostenía que dados los retos que hay en la actualidad a nivel global, como un crecimiento débil y una inflación incómodamente baja, es necesario mantener un periodo prolongado de políticas monetarias extremadamente acomodadizas.

Sin embargo añadía que el BCE también debería ser consciente de los daños colaterales que generan estas medidas poco convencionales.

Las pérdidas en el inicio de la sesión de hoy quedaban limitadas por unos datos de trabajos en el sector privado publicados por ADP mejores de lo esperado, lo que podría ser un indicador anticipado de que el informe de trabajos no agrícolas (Non-Farm jobs) que se publicará el viernes podría ser más sólido de lo que se esperaba hasta ahora.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario, sin embargo el impulso giraba al alza tras la formación de un giro de mínimo en el precio de cierre del día 3 de septiembre en el nivel 1.0926.

Un movimiento a través de 1.0926 negaría el giro de mínimo a precio de cierre e indicaría el resurgir de la tendencia bajista. Un movimiento a través de 1.1164 cambiaría la tendencia principal a alcista.

El rango a corto plazo está entre 1.1164 y 1.0926. En este momento se está poniendo a prueba su zona de retroceso entre 1.1045 y 1.1073. Esta zona está controlando la dirección a corto plazo del EUR/USD.

La zona de retroceso que supone la principal resistencia está en el nivel a largo plazo de Fibonacci en 1.1185.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.1065, la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del jueves probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al ángulo de Gann bajista en 1.1084.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1084 indicaría la presencia de vendedores. Cruzar al lado débil del nivel a corto plazo de Fibonacci en 1.1073 indicaría que las ventas están aumentando. Esto podría activar una rotura adicional hacia el nivel a corto plazo del 50% en 1.1045.

Superar el nivel en 1.1045 podría conducir al EUR/USD al ángulo de Gann alcista en 1.1006.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1084 indicaría la presencia de compradores. Este es potencialmente un punto de activación de una aceleración alcista con el próximo ángulo llegando en 1.1124. Este podría ser el último ángulo ofreciendo resistencia antes del máximo principal en 1.1164.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio