Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 6 de Agosto de 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 6, 2020, 16:33 UTC

EUR/USD

Este jueves el euro está cayendo frente al dólar estadounidense ya que la demanda de riesgo está disminuyendo por la precaución que están tomando los inversores antes de que hoy se publique el informe con las nuevas peticiones semanales de prestaciones por desempleo en EEUU. Además hay que tener en cuenta que los reguladores de Washington no han conseguido sacar adelante el nuevo paquete de ayudas financieras.

En la sesión de ayer la demanda de riesgo vino impulsada por los datos publicados por el Instituto de Gestión de los Suministros (ISM) que mostraban que la economía de la Eurozona estaba empezando a expandirse, además los nuevos pedidos a industrias de servicios se dispararon en EEUU hasta nuevos máximos históricos.

A las 12:12 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1842, cayendo 0.0023 o -0.19%.

Según los estrategas de ING “Hoy se va a vigilar de cerca al informe de peticiones de desempleo y pensamos que si las nuevas peticiones no vuelven a disminuir el dólar podría caer con fuerza”. Esto podría hacer que el EUR/USD suba. Los pronósticos apuntan a un informe de peticiones por desempleo en 1.410 millones, frente a los 1.434 millones de la semana pasada, lo que representaría una ligera mejora.

Mientras tanto los inversores continúan esperando a que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre el nuevo paquete de ayudas del gobierno de los Estados Unidos. Los Republicanos y los Demócratas proponen paquetes que difieren en billones de dólares y de momento no hay signos de que vayan a llegar a un acuerdo.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros pero la dinámica inicial de precios sugiere que podría estar formándose un giro de máximo a precio de cierre potencialmente bajista. Eso no cambiaría la tendencia principal a bajista pero podría girar el impulso hacia abajo.

Un movimiento a través del máximo intradiario en 1.1916 indicaría el resurgir de la tendencia alcista. De momento la tendencia principal está bien protegida ya que cambiaría a bajista con un movimiento a través de 1.1185,  sin embargo hay margen para una corrección normal del 50% al 61.8% de la subida que ha durado ya más de un mes.

La tendencia menor también es alcista según el gráfico diario de giros y cambiaría a bajista con un movimiento a través de 1.1696.

El rango menor está entre 1.1696 y 1.1916 y su nivel del 50% en 1.1806 es un soporte potencial. Sin embargo también es un punto potencial de activación de una aceleración bajista.

El siguiente nivel de soporte y la primera zona clave a la baja está entre 1.1644 y 1.1579.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.1842, probablemente la dirección del EUR/USD durante del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel en 1.1864.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1864 indicaría la presencia de compradores. Esto podría activar un nuevo test del nivel en 1.1916. Superar este nivel podría activar una subida hasta el máximo principal registrado el 14 de mayo del 2018 en 1.1998.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1864 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría activar una rotura hacia el pivote en 1.1806. Si este nivel fracasa como soporte las ventas podrían extenderse hasta el mínimo menor en 1.1696.

Un cierre por debajo de 1.1864 formaría un giro de máximo en el precio de cierre. Si se confirmara podría dar lugar al inicio de una corrección de 2 a 3 días de duración.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio