Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 6 de Mayo 2020

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 6, 2020, 13:15 UTC

EUR/USD

El euro está cayendo lentamente este miércoles tras publicarse una encuesta mostrando que la actividad económica de la Eurozona casi se detuvo por completo el mes pasado por las cuarentenas que impusieron los gobiernos para detener la propagación del virus y que obligaron a cerrar las fábricas, tiendas y restaurantes y a que se prohibieran las actividades recreativas al aire libre.

El índice de gestores de compras (PMI) compuesto de IHS Markit, considerado como un buen indicador de la salud de la economía, ha salido en 13.6 para la Eurozona en el mes de abril, tras un marzo en el que ya había registrado un número muy negativo en 29.7, lo que ha situado la cifra en el nivel más bajo desde que empezó esta encuesta en 1998.

A las 12:05 hora GMT, el eur/usd está cotizando en 1.0810, cayendo 0.0025 o -0.23%.

Chris Williamson, economista jefe de negocios en IHS Markit, ha dicho lo siguiente, “Las caídas récord que se registraron en cada país de la zona euro en el mes de abril ya pusieron de manifiesto el alcance de la crisis económica de la zona euro, con la producción cayendo en la región a un ritmo sin precedentes en los sectores manufacturero y el de los servicios.”

“Teniendo gran parte de la economía bloqueada mientras se disparaban los casos de COVID-19 era inevitable que los datos de abril fuesen malos, aún así la magnitud de la caída es chocante.”

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. Sin embargo el impulso está moviéndose hacia abajo. El euro giró hacia arriba el día 1 de mayo en el momento en el que los compradores superaron el último giro de máximo en 1.0991 aunque  luego la subida tuvo muy poca continuación y se estancó en el nivel 1.1018. Un movimiento a través de 1.0727 cambiaría la tendencia principal a bajista y un movimiento a través de 1.1018 indicaría el resurgimiento de la tendencia alcista.

La tendencia menor es bajista y ha girado hacia abajo  anteriormente en la sesión cuando los vendedores han atravesado el nivel en 1.0810. Esto giraba al impulso hacia abajo.

El eur/usd también está cotizando en el lado débil de varias zonas de retroceso, lo que reafirma las debilidades actuales. Los niveles de resistencia más próximos están en 1.0831, 1.0892, 1.0937 y 1.0987. Los compradores tendrán que escalar por encima de esos niveles si quieren superar el máximo de la semana pasada en 1.1018.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.0810, probablemente la dirección del eur/usd el resto de la sesión del miércoles vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel de Fibonacci en 1.0831.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0831 indicaría la presencia de vendedores. Si esto genera el impulso bajista suficiente es posible que el eur/usd continúe retrocediendo hasta el mínimo principal en 1.0727.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.0831 indicaría el retorno de los compradores. Esto podría conducir a un test del primer nivel de resistencia del 50% en 1.0892.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio