Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico a Media Sesión para 7 de Mayo 2020

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 7, 2020, 13:12 UTC

EUR/USD

Este jueves el euro se ha desplomado contra el dólar estadounidense hasta su nivel más bajo de las últimas dos semanas por la preocupación que ha generado sobre el programa de estímulos del Banco Central Europeo (BCE) la resolución que publicó al inicio de la semana el tribunal constitucional alemán. De momento el euro se ha dejado más de un 1.5% en lo que llevamos de semana y va camino de registrar la caída semanal más grande en más de un mes.

A las 12:27 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.0781, cayendo 0.0016 o -0.15%.

La moneda única ha recibido un castigo muy duro desde que el tribunal más importante de Alemania publicara una resolución que daba al BCE tres meses para justificar las compras que está llevando a cabo dentro de su programa de compras de bonos o sino el Bundesbank dejaría de apoyar uno de sus principales programas de estímulos.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo el impulso se está moviendo hacia abajo. Un movimiento a través de 1.0727 cambiaría la tendencia principal a bajista y movimiento a través de 1.1018 indicaría el resurgimiento de la tendencia alcista.

La tendencia menor es bajista. Esto ha ayudado a girar al impulso hacia abajo.

El rango principal está entre 1.0636 y 1.1147. Su zona de retroceso entre 1.0831 y 1.0892 es una resistencia. Esta zona está controlando la dirección de este par de Forex a corto plazo.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Basándonos en la dinámica inicial de precios, probablemente la dirección del EUR/USD vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel principal de Fibonacci en 1.0831.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0831 indicaría la presencia de vendedores. Si esto continúa generando el impulso bajista suficiente es posible que acabemos viendo un test al mínimo registrado el 24 de abril en el nivel 1.0727.

Escenario Alcista

Superar el nivel en 1.0831 indicaría la presencia de compradores y también situaría al eur/usd en posición de formar un giro de mínimo a precio de cierre. Eso no haría que la tendencia principal cambiara a alcista pero podría activar el inicio de una subida de 2 a 3 días.

Notas Adicionales

Aunque el gráfico de giros indique que la tendencia principal es alcista el eur/usd lo va a tener muy difícil para subir si los compradores no consiguen superar la zona de retroceso que va desde 1.0831 hasta 1.0892.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio